José Lucas Mena 'Pato'entrenador del aspil-jumpers ribera navarra

'Pato': "Llegamos con ilusión y ganas de hacerlo bien"

04.01.2021 | 00:15

Pato, entrenador del conjunto de Tudela, espera un partido "muy complicado, más todavía por ser un derbi", ante un rival que "te penaliza mucho todos los errores".

pamplona – El técnico de Aspil-Jumpers Ribera Navarra, el alicantino José Lucas Mena Navarro Pato, espera un partido "complicado, como todos", pero que al ser un derbi "lo será más aún". Pato que no podrá contar con Lemine ni Uge, ambos lesionados, afirma que su equipo afronta el partido "con intención, ilusión y ganas de hacer un buen trabajo para llevarnos este derbi".

El alicantino destaca la importancia de los detalles en este tipo de partidos en los que, además de las necesidades de ambos equipos, estos tienen un plus de motivación por la rivalidad regional. "Hay que ver esos detalles con los que se llevan los partidos y competir en esas acciones", explicó Pato, consciente de que su equipo tiene que "ser inteligente" en la cancha. "Tenemos que hacer nuestro juego, pero sabiendo competir en cada momento y haciéndolo también en las dos áreas ante Xota, un equipo que te penaliza mucho todos los errores".

En este sentido, los dos conjuntos han visto penalizado su poco acierto de cara a portería en lo que va de temporada, por lo que ambos necesitan mejorar esa faceta en los primeros compases de 2021.

Será el tercer partido con público esta temporada, el segundo consecutivo. Los dos derbis disputados hasta la fecha en la presente campaña se jugaron sin público. "Estamos contentos de poder contar con nuestros aficionados, que son un plus importante para nosotros", indicó el técnico, que espera lograr el triunfo para "estar todos más juntitos" en la clasificación.

Un inicio complicado de 2021 para los de Pato, que espera un año más benévolo que el anterior, que terminó de la mejor forma posible, con una contundente victoria en casa y ante la afición ante el Besoccer UMA Antequera, por cinco goles a uno.

"Al año nuevo le pido que nos deje este maldito bicho y podamos volver a la normalidad; y a nivel deportivo necesitamos pasar ese bache que hemos tenido con tantas lesiones y situaciones complicadas, el aislamiento justo antes de empezar... para sacar esta situación adelante", explicó el alicantino en la previa del tercer derbi de la temporada.