- Osasuna Magna regresa a la competición tras un comienzo de año convulso y lo hace recibiendo en el pabellón Anaitasuna al Industrias Santa Coloma, rival que también necesita los puntos como el comer y cuyos mejores resultados esta temporada los está obteniendo a domicilio. El partido se jugará a las 17.00 horas y será retransmitido por Gol, aunque sin duda una de las mejores noticias estará en la grada con la vuelta de los aficionados: hasta un máximo autorizado de 600.

Será el primer partido del Xota de 2021, tras haberse pospuesto el derbi ante el Aspil-Jumpers por el positivo de un jugador verde. Un aplazamiento que ha marcado la actualidad esta semana, después de que el equipo ribero haya pedido los tres puntos de este partido al considerar que los de Irurtzun incumplieron el Protocolo Reforzado de la Federación Española de Fútbol. Una decisión que provocó el cruce de acusaciones entre ambos clubes.

Con esta polémica aún coleando, Osasuna tratará de pasar página hoy y centrarse en un encuentro muy importante donde la victoria es lo único que se contempla. Después de tres partidos sin vencer, el conjunto de Imanol Arregui buscará volver a la senda del triunfo ante un Santa Coloma inmerso en la zona peligrosa de la tabla, pero al que sólo aventaja en un punto. Ganar, por lo tanto, le permitirá coger oxígeno y abrir brecha con su rival.

El Xota no lo tendrá fácil. Apenas ha podido entrenar sobre la pista, ya que su plantilla ha estado confinada tras detectarse el positivo. El viernes regresó a las sesiones de grupo. Y, para más inri, Imanol Arregui no podrá con tres de sus pilares: Bynho, sancionado; y Tony Escribano y César, confinados todavía. "Jugaremos con las bajas que toque, a competir y ya está", se resignaba ayer el técnico de Irurtzun.

La última victoria navarra se remonta a hace más de un mes, cuando se ganó al Córdoba en el pabellón Anaitasuna (3-2). Desde entonces, Osasuna ha encadenado tres partidos sin ganar -con una derrota ante Inter y sendos empates con Valdepeñas y Zaragoza-. Aunque ahora mismo un triunfo le permitiría mantener la esperanza de disputar la Copa de España, Imanol Arregui prefiere ser más realista en los objetivos. "En estos momentos nos tenemos que centrar en ganar a Santa Coloma, que va a ser muy complicado. Desde el principio de la temporada, el objetivo era hacer un nuevo equipo e ir creciendo. En esas estamos. Vamos a centrarnos en ganar este partido y luego, conforme avance la temporada, ya veremos adónde podemos llegar", aseguraba.

El Industrias de Javi Rodríguez se mueve actualmente en la zona baja de la tabla y lleva una racha negativa de seis partidos sin ganar. Históricamente, Pamplona no es un destino que se le dé bien -desde su retorno a la máxima categoría, en 2008, no ha ganado nunca-, pero sus únicos tres triunfos esta temporada ante Aspil, Barcelona y Palma los ha conseguido lejos de su feudo. "Es un equipo complicado, que compite muy bien. Tiene mucha calidad individual, con Drahovsky en un estado de forma espectacular o Cardona, que también está muy bien", advierte Imanol.

El técnico de Irurtzun aplaude el regreso de los aficionados a las gradas de Anaitasuna para arropar al equipo. El aforo máximo permitido será de 600 espectadores y podrán acceder todos los que dispongan del Abono Solidario o de patrocinador. Además, se pondrán a la venta unas 60 entradas.

17ª JORNADA

CLASIFICACIÓN

600

El público regresará hoy al pabellón Anaitasuna para ver fútbol sala, pero con limitaciones. El máximo autorizado de espectadores será de 600. Todos los que dispongan del Abono Solidario o de patrocinador podrán asistir. Quien no haya retirado aún su abono podrá hacerlo hoy mismo a partir de las 16.00 horas en las taquillas. Asimismo, el club pondrá a la venta unas 60 entradas también en taquilla, cuya ubicación será los fondos. El precio para los adultos será de 10 euros y de 5 para los menores de edad. Todos los asistentes al partido deberán, además, cumplir con las medidas sanitarias estipuladas. Los convivientes podrán sentarse juntos en grupos de dos y se recolocarán los grupos superiores. No se podrá comer ni beber en el pabellón.

Tres bajas en el Xota. Para este encuentro serán bajas en el equipo local Bynho, que debe cumplir con su partido de sanción tras ser expulsado frente al Fútbol Emotion Zaragoza; y Tony Escribano y César, ambos confinados. El ala cordobés se sometió ayer mismo a una prueba PCR.

Convocados sólo los del primer equipo. A pesar de las bajas, Imanol Arregui no convocará a ningún jugador del filial para el partido de hoy. Ion Cerviño, jugador que en otras ocasiones es citado por el técnico de Irurtzun, se une hoy a la selección española sub-18 para una actividad en Las Rozas.

Tres bajas también en Santa Coloma. El conjunto catalán se desplaza a Pamplona con tres bajas. Las de Borja, que está en cuarentena; y las de Bruno Petry y Álex Verdejo, que se encuentran lesionados.

Mario Almagro y Álex Llamas, de nuevo en Pamplona. El partido de esta tarde tendrá también un componente emotivo, ya que en las filas del Industrias Santa Coloma hay dos viejos conocidos de la afición del Xota: Mario Almagro y Álex Llamas (cedido), que jugaron en el conjunto navarro.