OSASUNA MAGNA Asier, Tony, Roberto Martil, Bynho y Fabinho -cinco inicial-. También jugaron Mancuso, Dani Zurdo, Juninho, César y Linhares.

REAL BETIS FUTSAL Sarmiento, Burrito, Chaguinha, Rubén Cornejo y Buendía -cinco inicial-. También jugaron Borja Blanco, Elías, Ivi y Bocao.

Goles 0-1, m. 13: Rubén Cornejo; 1-1, m.26: Mancuso; 2-1, m.34: Dani Zurdo; 2-2, m.39: Buendía.

Árbitros Óscar Alonso Montesinos y Tomás Santander Flamarique. Mostraron amarilla a los visitantes Emilio Buendía, Burrito, Elías y Luis Jara (delegado) y expulsaron con roja directa a Borja Blanco (m.28).

Pabellón Anaitasuna. Unos 480 espectadores.

- Podía haber sido una semana de ensueño. Cerrarla a lo grande, con un triplete de victorias que no sólo se traducen en puntos, sino también en confianza. Pero Osasuna Magna volvió ayer a tropezar con la misma piedra. A escribir el mismo guion. Protagonizar un buen partido, jugar mejor, ser superior a su oponente, tener ocasiones de sobra para rematarlo, llegar al final con opciones de triunfo y acabar cediendo en los segundos finales. Una historia bastante conocida.

El Xota no pudo poner el broche a una semana en la que se trajo los tres puntos de Jaén y los reafirmó ganando el derbi en Tudela. Quien visitaba ayer el pabellón Anaitasuna era el Betis, equipo que está cuajando una notable campaña, si bien tampoco exhibió grandes argumentos sobre la pista. De entrada, se encontró con una baja significativa antes de comenzar el partido, la de Eric, que se lesionó durante el calentamiento. En el partido, además, Chaguinha se retiró tocado. Y, para rematarlo, Borja Blanco vio la tarjeta roja en la segunda parte tras dirigirse al árbitro. No es de extrañar, por lo tanto, que el empate in extremis a falta de 40 segundos para el final le supiese a victoria.

El Xota no es que desplegase su juego más brillante, pero sí que demostró más argumentos que su rival para haber sacado algo mejor. Al contrario que ante el Aspil-Jumpers, donde la premisa de los de Imanol Arregui era defender muy atrás y buscar la contra, esta vez no fue así. Los navarros, ayer de rojo, pronto empezaron a presionar más arriba. A tener más la posesión del esférico, a moverlo, a buscar cómo perforar la zaga bética para intentar superar a Sarmiento. Fabinho fue el primero en intentarlo, tras una buena combinación con Tony Escribano, pero su tiro se fue alto. El Betis se vio pronto replegado en su campo, tratando de frenar los intentos de los locales por adelantarse. Tras dos partidos ausente, Linhares regresaba a la cancha.

La mejor ocasión vino de Wanderson, que cruzó demasiado ante Sarmiento. Y, como pasa en estos casos, luego se acaba pagando. El Betis, que no se había acercado con peligro a la meta de Asier, se adelantaba con un gol de Rubén Cornejo de tacón, que pilló desprevenido al portero de Irurtzun. Pura efectividad. Era el 0-1 y con él se llegaba al descanso.

Pronto encontró el Xota su premio en la reanudación, con un gol de Mancuso tras recibir un pase en diagonal de Bynho. Empezaba bien la remontada, pero Imanol Arregui quería amarrarla pronto. Cuando todavía restaban 11 minutos, Tony Escribano vestía por primera vez la camiseta de portero-jugador. Tras varios acercamientos, era Dani Zurdo el que ponía por delante a los suyos haciendo honor a su nombre, con un zurdazo que se coló en la escuadra. El técnico del Betis no se lo pensó y optó por el juego de cinco para intentar sacar algún punto de Pamplona. Y la jugada le salió bien. Buendía se encargaba de empatar a dos y de destrozar las ilusiones de los navarros. Nada más se pudo hacer. Restaban 40 segundos y dos puntos volaban de Pamplona.

Entrenador. Imanol Arregui se lamentó por el empate "injusto" ante el Betis tras un partido "que teníamos que haber ganado de calle". "Hemos sido muy superiores durante los 40 minutos", valoró el técnico del Xota. "Se han encontrado con un gol nuestro y han sabido aguantar, con las circunstancias que tenían. Nos hemos vuelto a poner por delante, hemos tenido tres ocasiones claras para haber matado el partido y no lo hemos hecho. Cuando estás a un gol, esto puedo pasar", explicó. Imanol Arregui se mostró "contento" por cerrar una semana con dos victorias y un empate, si bien consideró "una pena" que "se nos hayan escapado estos dos puntos importantes".

JORNADA 22

CLASIFICACIÓN

Linhares, tras dos partidos lesionado, volvió a jugar. El brasileño Jonathan Linhares regresó ayer a las pistas después de dos partidos sin poder jugar. Se lesionó ante O Parrulo y no pudo participar ni ante Jaén ni ante el Aspil-Jumpers. Imanol le dio salida a pista hacia el minuto 8 de partido.

El marcador electrónico dejó de funcionar. Una de las anécdotas del partido estuvo relacionada con el marcador electrónico del pabellón Anaitasuna. Hacia el m.11 dejó de funcionar, cuando el partido reflejaba un 0-0. Transcurridos unos minutos, estuvo de nuevo operativo.

Alrededor de 480 aficionados animaron al equipo. Unos 480 espectadores asistieron ayer al pabellón Anaitasuna para animar al Xota en su duelo ante el Betis.