entrenador de aspil-jumpers ribera de navarraJosé Lucas Mena 'Pato'

'Pato': "Se lo llevará el que mejor esté mentalmente"

El preparador alicantino espera un encuentro con marcador ajustado, lamenta la falta de apoyo rival en las gradas y considera clave el trabajo en defensa

25.05.2021 | 00:41
'Pato', durante un partido del Aspil.

pamplona – El Aspil-Jumpers quiere volver a la senda de la victoria. Un encuentro que los de José Lucas Mena 'Pato' afrontan tras hacer borrón y cuenta nueva después la polémica derrota del sábado pasado en Burela, que puso fin a la racha de cinco triunfos consecutivos. "No podemos mirar atrás, mañana (por hoy) tenemos otra oportunidad y tenemos que dar el máximo", afirma el alicantino, que se muestra "ilusionado y con ganas, pero sabiendo que será difícil para los dos". "El que mejor esté mentalmente y controle los detalles llevará el partido a su terreno", asume el técnico, consciente de lo bien trabajado que está el equipo de Irurtzun.

"Es un equipo muy vertical, rápido y bien trabajado en el juego de cuatro, en las salidas de presión, con esa defensa... tendremos que estar atentos a todo eso y procurar un marcador cortito", señala Pato, que sabe que en defensa la intensidad será clave. "Hay que hacer un buen trabajo atrás y hacer bien los cambios para que no ganen las espaldas ni metan balones interiores", añade el técnico, consciente también de que su equipo deberá cuidar mucho el balón y evitar las pérdidas. "Si algo tienen claro contra nosotros es que aprovechan muy bien las transiciones, así que tenemos que ser inteligentes y prácticos", manifiesta el preparador alicantino.

Un derbi, pues, con todos los ingredientes para ser un partidazo, pero en el que los naranjas, en contra de lo habitual, no contarán con un importante apoyo desde la grada dada la situación sanitaria. "Es complicado que la gente se pueda desplazar porque no hay cabida para todos, pero sabemos que nuestra afición nos va a dar ánimos para que sigamos con la línea que llevamos de trabajo y sacrificio e intentemos hacer un buen partido para conseguir los tres puntos que nos darían el objetivo y nos permitirían afrontar la última jornada de otra manera", concluye.

noticias de noticiasdenavarra