Imanol Arregui: "Para nosotros es un partido de vida o muerte"

25.05.2021 | 00:41
Imanol Arregui.

El técnico de Osasuna Magna es consciente de la situación por la que atraviesa el equipo y confía en poder dar la vuelta a la clasificación antes del fin de temporada

pamplona – Osasuna Magna llega a la cita más necesitado que nunca. La derrota ante Zaragoza, unida al triunfo del Burela, precisamente ante el Aspil Jumpers Ribera de Navarra, hace que el derbi se convierta en una final para el conjunto de Irurtzun, tal y como lo reflejó ayer en la previa Imanol Arregui.

El técnico de la entidad verde reconoce que "un derbi, como siempre, de resultado incierto. Da igual la clasificación –los riberos llegan a la cita tres puestos y cuatro puntos por encima–, las dinámicas –Osasuna Magna ha logrado firmar una victoria en sus últimos cinco encuentros, por cuatro triunfos en los últimos cinco duelos del rival–, porque son partidos especiales, normalmente muy tácticos, y que nunca mejor que ahora, se decide por pequeñas cosas".

Precisamente esa racha de resultados de su rival es la que resalta el técnico de Irurtzun horas antes de medirse al Aspil Jumpers, del que dice que "es un equipo que viene en racha, perdió en Burela sobre la bocina, llevaba cinco victorias consecutivas, en las últimas cinco jornadas era el mejor equipo de la liga en cuanto a resultados y seguro que nos van a poner las cosas muy difíciles".

La trascendencia del encuentro es tal que Osasuna Magna afronta el encuentro "a vida o muerte". "Nos tenemos que mentalizar que la situación es muy compleja y tenemos que ganar. Jugamos en casa, nos tenemos que hacer fuertes y como digo tenemos que intentar sacar el partido adelante y esperar después resultados pero ahora mismo nos quedan tres partidos y dependemos de nosotros para salvarnos, que es lo que tenemos que hacer, independientemente de lo que suceda en el resto de las pistas", señala Imanol Arregui, que incide, para finalizar, en el hecho de no jugar con los resultados que se den en otros campos, si no en depender de uno mismo. "Tenemos que hacerlo nuestro porque los resultados no nos están favoreciendo en las últimas semanas y tenemos que intentar sacar los tres puntos del derbi y ver qué pasa o esperar al jueves. Pero tenemos que ir partido a partido", concluye.

noticias de noticiasdenavarra