Tafantrans, a un partido del ascenso a Segunda

Tras superar la primera eliminatoria del 'play off', se la juega a una carta con el Inter Movistar B este sábado a las 19.00 horas en Alcalá de Henares

10.06.2021 | 20:28
Los jugadores del Tafatrans, tras ganar el pasado sábado a La Gomera.

El Tafatrans, equipo modesto que actualmente milita en la categoría de bronce de fútbol sala español, está a un solo paso de cerrar una temporada que quedará grabada en la mente de todos los tafalleses. Se trata, ni más ni menos, de un posible ascenso a Segunda División, de la mano de Leandro Fernández, el míster, y de una plantilla compuesta casi únicamente por navarros. Ya que, tras golear el sábado a La Gomera 6-2, el Tafatrans pasa a la siguiente y última ronda del play off de ascenso que decidirá a partido único quién será el equipo que compita la temporada que viene en Segunda División. El rival del conjunto navarro, el Inter Movistar B, al que visitará este mismo sábado a partir de las 19.00 horas.

En una temporada regular impecable compuesta por una primera fase invicta y una segunda en la que se coronaron campeones a falta de dos jornadas, los de Tafalla recibieron al equipo canario en su feudo y ante su afición. En una cita de tales magnitudes sabían que no se podía fallar y así lo hicieron. El hambre de victoria se comió a La Gomera en un encuentro dominado de principio a fin por los locales. Con ese resultado pasan a la siguiente ronda, en la que se enfrentan este sábado a las 19.00 horas al Inter Movistar B, esta vez en Alcalá de Henares. Cuarenta minutos separan al conjunto de Leandro Fernández de la gloria.

"La verdad es que en los momentos previos al encuentro estábamos muy nerviosos. Fue una combinación de diferentes factores, ya que para muchos era la primera vez que vivíamos un partido tan importante, y además sentíamos la presión de que debíamos ganar sí o sí ante nuestra afición. Sin embargo, el partido se nos puso muy de cara en los primeros compases con dos goles muy tempraneros. No deja de ser cierto que en un partido así no siempre consigues controlar el juego pero creo que fuimos superiores al rival" , comenta Aitor Esquíroz, capitán del Tafatrans, sobre los nervios previos al partido y cómo estos se esfumaban al ver que el equipo funcionaba a la perfección.

El encuentro se puso de cara con dos goles de Nacho en los minutos dos y tres. Sin embargo, La Gomera recortaba distancias y las inquietudes comenzaban a despertar, sobretodo tratándose de una final en la que no te puedes fiar de nada. Algo a lo que Aitor afirma que "tenemos unos porteros que nos dan una tranquilidad increíble. Al fin y al cabo también están para eso, ya que en los momentos importantes nos aportan esa confianza necesaria. Tampoco es que tuvieran ellos ocasiones muy claras pero sí que es verdad que comenzaron a llegar a nuestra portería con más facilidad".

Sobre el papel, los de Tafalla se constituían como un equipo superior a La Gomera, al formar parte los canarios de un grupo que a priori es de menor calidad. "Tenían jugadores que individualmente atesoraban mucha calidad y desborde. No obstante, yo creo que como bloque nosotros éramos superiores", afirma el capitán.

Finalmente el encuentro concluyó con una soberbia goleada. "El partido nos dio buenas sensaciones pero no creo que nos dé un punto más de confianza para afrontar la última eliminatoria. Al fin y al cabo al día siguiente reseteas la cabeza y te limitas a pensar en el siguiente partido. Estoy seguro de que el encuentro contra el Movistar lo afrontaremos exactamente con los mismos nervios", asegura el jugador veterano del Tafatrans.

"Para nosotros ganar no es ninguna exigencia por parte del club. Si subimos, es obvio que sería un logro enorme, ya que para un equipo que hace seis años estaba en Tercera División, el mero hecho de ganar la liga ya es algo épico. Si perdemos nos desanimaremos mucho pero seguirá siendo una temporada para enmarcar", opina Aitor Esquíroz, capitán del Tafatrans.

"Para mí, tras diez temporadas en este club, el ascenso sería algo increíble. Poder formar parte del equipo del pueblo, con gente de aquí, siendo casi como una cuadrilla de amigos, y ascender a Segunda División, sería un premio enorme", comenta Aitor sobre la importancia del tremendo logro que ya acarician con los dedos.

Respecto a su próximo rival, el Inter Movistar B, el capitán afirma que "son un filial de un equipo de Primera División, por lo que la garantía de calidad está certificada. Seguramente sean gente con mucha calidad y altas cualidades técnicas".

Este será el factor que juegue en contra para el Tafatrans. Sin embargo, hay un aspecto a tener muy en cuenta: la madurez. "Nosotros tenemos jugadores mucho más experimentados. Creo que tendremos ese punto de saber estar en los momentos cruciales y eso juega a nuestro favor. Tenemos jugadores como Amézqueta o Unai, que han jugado en Primera División. Por eso mismo tenemos que llevar a nuestro terreno la experiencia y la edad para intentar lograr la victoria", señala el capitán del cuadro navarro.

La calidad frente a la experiencia en un encuentro en el que habrá en juego un billete para jugar la próxima temporada en Segunda División. Los de Tafalla, tras una temporada prácticamente inmejorable, llegan en un momento brutal en cuanto a confianza y resultados que podría desembocar en la guinda del pastel: el ascenso.

noticias de noticiasdenavarra