Osasuna Magna renueva a Cerviño hasta 2025 y lo asciende al primer equipo

El cierre ha pasado la última temporada entre el primer equipo y el Tafatrans, filial del club verde

26.06.2021 | 12:32
Ion Cerviño posa junto a Tatono Arregui.

Osasuna Magna continúa perfilando la plantilla de la próxima temporada. Después de las salidas de Mancuso o Wanderson, y la llegada de Raúl Rocha, la entidad que preside Tatono Arregui ha cerrado la renovación de Ion Cerviño, la última perla de la cantera del club de Irurtzun, un jugador cotizado en el mercado y por el que, según reconoce el propio club en el comunicado, se habían interesado varios equipos.

Cerviño, que ha jugado esta temporada entre Osasuna Magna y el Tafatrans, club filial, debutó con el primer equipo verde a los 15 años y es internacional.

El jovencísimo y prometedor cierre de Irurtzun, Ion Cerviño, será jugador de la plantilla oficial de Osasuna Magna para la próxima temporada. El club navarro y el jugador han firmado un contrato de cuatro temporadas que finalizará el 30 de junio de 2025. Osasuna Magna ata de esta forma a la joya de su cantera que ya había recibido llamadas de otros clubes interesados por su situación.

La renovación de Cerviño llega después de que el navarro haya realizado una buena temporada en el Tafatrans Vulcanizados Ruiz, equipo filial del club verde, con el que ha estado a punto de ascender a la Segunda División. Además, Imanol Arregui ha contado con él en distintas fases de la temporada, llegando a participar en varios partidos de la recta final de la campaña y así como en numerosos entrenamientos.

Cerviño ha pasado por todos los equipos inferiores del Club Deportivo Xota, desde que se vistió con su primera camiseta verde con ¡cuatro años! Ion se muestra eufórico por haber conseguido ser jugador del primer equipo con pleno derecho: "me siento muy contento por haber firmado mi primer contrato con el equipo de mi casa, al cual pertenezco desde que tenía cuatro años. Es un gran orgullo, tanto para mí como para mi familia, anunciar que podré disfrutar de cuatro temporadas en Osasuna Magna. Como objetivo personal quiero coger experiencia y sobre todo, disfrutar. Me gustaría y haré todo lo posible para ir entrando en los planes de Imanol y e ir ganándome los minutos".

Por su parte, el presidente de Osasuna Magna, "Tatono" Arregui, está encantado de "que otro jugador de nuestro pueblo, donde nació nuestro club hace cuarenta y tres años, llegue a formar parte de la plantilla del primer equipo. Conozco a Ion y a su familia de toda la vida y tenía claro que iba a llegar a jugar en Primera División con nosotros. Es un auténtico orgullo que cuatro jugadores de nuestra plantilla sean navarros y de Irurtzun. Un detalle que pienso que no se valora lo suficiente".

noticias de noticiasdenavarra