Un Osasuna Magna mermado y golpeado por las lesiones recibe este viernes en el pabellón Anaitasuna (20.30 h, Footers) a uno de los huesos de la categoría, el Barcelona, colíder en la tabla y que se planta en Pamplona envalentonado por sus últimos resultados tanto en la Liga como en la Champions. Esta vez, a la ya prolongada baja de Fabinho se unen las de dos pilares fundamentales como Tony Escribano y Bynho, y es casi seguro que a esa lista de ausencias se le sume Carlos Vento. Todos ellos, lesionados. Un golpe duro, sin duda, para un Xota que está firmando un brillante comienzo de competición.

Los de Imanol Arregui aún no saben qué es perder esta temporada. Empezaron empatando con Manzanares y ElPozo, sumaron su primera victoria ante el Jaén y vienen de ganar en la pista del Fútbol Emotion Zaragoza, donde además de los tres puntos se trajeron una enfermería repleta de lesiones. Uno de los jugadores con más peso del equipo, Bynho, tiene afectado el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda. Tony Escribano, quien se estaba reivindicando como pieza básica del esquema de Imanol, sufre una lesión del ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Mientras que Vento, reciente incorporación, arrastra un esguince de tobillo. La recuperación de los dos primeros requerirá de meses. Además, no hay que olvidar que Fabinho prosigue con la rehabilitación de su rotura de cruzado. "Es lo que hay, no podemos hacer nada", se lamenta el técnico de Irurtzun. "Hay que hacerse a la idea de que va a ser así y ya está. Con lo que tengamos saldremos a competir y a intentar hacer un partido lo más completo posible", asegura.

Tras la incorporación al grupo de Ion Cerviño, después de estar convocado con la selección sub-19, a los jugadores que este viernes saltarán a la pista de Anaitasuna les tocará dejarse la piel aún más si cabe ante un rival que busca el asalto al liderato -ahora es segundo, con 9 puntos, los mismos que Córdoba (1º), Valdepeñas y Jaén-. De algunos de sus pupilos, el entrenador navarro espera que asuman mayores responsabilidades, dada la situación. "Habrá gente que deba tener más protagonismo del que a priori se esperaba. Al final, nunca sabes cuándo te llegan las oportunidades y hay que estar preparado. A todos en algún momento nos ha tocado dar el paso", explicaba.

Con todo, a pesar de este panorama, Imanol Arregui asegura que saldrán "a competir con lo que tengamos" y "a intentar hacer un partido completo", puesto que "no podemos darnos cabezazos con la pared ni nada".

Enfrente estará un Barça campeón de Liga, que sólo aventaja en un punto a los navarros, cuya única derrota ha sido ante Palma y que ha superado con nota la Main Round de la UEFA Champions League con tres solventes victorias. El equipo dirigido ahora por Jesús Velasco se ha reforzado con un viejo conocido como Carlos Ortiz, además de con el pívot brasileño Pito. "Tiene una plantilla descomunal y estará con mucha confianza", analiza el técnico del Xota.

Declarado Día del Club

El Xota ha declarado el encuentro de este viernes ante el Barça como Día del Club. Esto significa que prácticamente todos los asistentes deberán pasar por taquilla. En este sentido, se han habilitado precios especiales. Quienes dispongan del Abono Universal o del Abono Patrocinador accederán gratis al pabellón. El resto de abonados deberán pagar por su asiento. Los adultos, a un precio de 10 euros, y los menores de edad, a 5. Los no abonados podrán adquirir las entradas por 25 euros (adultos) y por 10 (los menores). Finalmente, los socios del CA Osasuna dispondrán de un descuento del 20% para presenciar el choque ante el vigente campeón de Liga.