ASPIL-JUMPERS Marcao, David, Anás, Joao Miguel y Terry -cinco inicial-. También jugaron Carlos Bartolomé, Jorge Espín, Nacho Gómez, Uge y Lahuerta.

BURELA Edu, Lucho, Isma, Pazos y Quintela -cinco incicial-. También jugaron Álex Diz, Wanderson, Pitero, Iago Míguez, Renato y Shunta Uchida.

Goles 0-1, min. 5: Álex Diz; 0-2, min. 9: Quintela; 1-2, min. 19: Terry; 1-3, min. 20: Joao Miguel (p.p.); 2-3, min. 22: Terry. 3-3, min. 37: David; 4-3, min. 38: Terry.

Árbitro González Moreta y Sánchez Chamorro (Colegio Castellano Leonés). Expulsaron a Pitero (min. 39) y amonestaron a los visitantes Iago Míguez, Wanderson, Isma y Quintela.

Estadio Unos 500 espectadores en el Ciudad de Tudela.

No entraba en los planes de Aspil-Jumpers Ribera Navarra dejarse puntos en casa ante el Burela que tras 20 partidos de Liga no conoce todavía la victoria. Ayer la tuvo cerca, pero el conjunto entrenado por José Lucas Mena ‘Pato’ reaccionó a tiempo para evitarlo.

El conjunto naranja, que salió dispuesto a monopolizar el balón, ofreció su peor versión en los primeros 20 minutos de partido. No encontraba la portería rival y encima atrás daba muchas facilidades a su rival. Burela se puso por delante en el marcado al culminar Álex Diz una jugada muy rápida y, cuando el equipo ribero trataba de reponerse, Quintela volvió a dar otro zarpazo. Pato paró el partido y, aunque el juego de los naranjas no mejoró en exceso, Terry recortó distancias en el marcador con un zapatazo a la escuadra. Pero todo fue un espejismo porque segundos antes del descanso Joao Miguel trató de desviar un pase rival y acabó alojando el balón en su portería y dejando el partido muy cuesta arriba para la segunda parte.

Tras el paso por los vestuarios empezaron bien las cosas para Aspil-Jumpers, ya que Terry sacó otro misil a la escuadra para que los naranjas siguieran creyendo en la remontada. Pese a meterse de lleno en el partido, el conjunto naranja seguía dando muchas facilidades atrás y Burela dispuso de varias ocasiones para hacer el cuarto gol. Se salvaron los de Tudela de encajar y conforme avanzaba la segunda mitad fueron mejorando sus prestaciones, sobre todo en ataque, si bien el gol del empate no llegaba. Terry lo tuvo en sus botas a cinco minutos del final, pero esta vez respondió con seguridad el portero del conjunto gallego. Acto seguido Bartolomé estrelló el balón en el larguero tras una buena jugada colectiva de Aspil-Jumpers. A 3:52 para el final, Pato decidió que era el momento de poner en pista el portero-jugador y le salió bien al técnico alicantino porque el capitán David empató el encuentro con tres minutos por jugar todavía. A Burela solo le valía el triunfo y también arriesgó jugando decinco. Pero ahora Aspil-Jumpers sí estaba en el partido y, en un robo de balón, Terry culminó su gran partido firmando su hat-trick. Los gallegos tenían tiempo para buscar el empate y lo siguieron intentando hasta el final, aunque en inferioridad numérica porque Pitero se fue antes de hora a los vestuarios por una dura entrada a Nacho Gómez, que se retiró lesionado. No supo hacer el quinto Aspil en superioridad y sufrió hasta el pitido final para sumar los tres puntos. Marcao, con una gran intervención, evitó el empate de Quintela a pocos segundos del final.

Declaraciones. El técnico de Aspil-Jumpers señaló a la conclusión del partido que la victoria ante Burela “no ha sido fácil. Jugar contra un equipo que va último, pero que ha podido ganar otros partidos anteriormente, que tiene jugadores con calidad y experiencia en Primera, es complicado. Sabíamos que iba a ser un partido duro y que se iba a decidir por detalles”. En este sentido, el técnico alicantino reconoció que “hemos tenido la suerte que se nos negó en Palma el otro día, sobre todo en las dos últimas jugadas del partido. Hemos podido hacer el 3-5 y después ellos han tenido la igualada. Lo más justo hubiera sido el empate”.