Cortes1

Cirbonero0

CORTES Santi Navarro, Guiral, Embid, Mikel Pascual, Chueca (Rubén Royo, min.78), Adrián García (Aritz, min.88), Arriazu, Magallón, Tabuenca (Palacios, min.39), Alberto Esteban, Alberto Pérez.

CIRBONERO Guille, Celihueta, Caho, Javi, Isi (Noel, min.58), Pablo López, César, Adrián, Montori, Erviti (Nacho, min.66), Guti.

Gol 1-0, min.63: Raúl Chueca

Árbitro Iñaki Osta, amonestó con tarjeta amarilla al local Mikel Pascual y al visitante Adrián. Además, mostró cartulina roja a Arriazu.

cortes - El San Francisco Javier levantó el telón a lo que esperan sea una temporada ilusionante, con un equipo que presenta muchas caras nuevas. El debut en casa no pudo tener mejor resultado, y es que los cortesinos se hicieron con una victoria (1-0), en su derbi ante el Cirbonero. Y eso que los de Javier Serrano tuvieron que afrontar más de la mitad del encuentro con un jugador menos.

El primer tiempo transcurrió con un mayor dominio de los blanquiazules, que trataban de inquietar la portería de Santi con balones aéreos. Sin embargo, las intentonas de los visitantes se encontraban con las buenas respuestas de la defensa rojilla. Fue en una de esas apariciones cuando llegaría una de las jugadas determinantes del partido, cuando Arriazu derribó a Montori al borde del área. Iñaki Osta no dudó en mostrar cartulina roja al jugador ablitense, dejando al cuadro local con un jugador menos. Antes del descanso, tuvo lugar otra jugada polémica, cuando un jugador blanquiazul tocó el balón con la mano dentro del área, acción que no fue señalada por el colegiado.

A pesar de contar con diez jugadores, el Cortes saltó con fuerza tras la reanudación. Con ganas de hacerse con la primera victoria de la temporada. Chueca anotó el único tanto del encuentro, lo que a la postre significaría la victoria del Cortes en el derbi ribero. - María Mendoza