España 3

Serbia0

ESPAÑA Sandra Paños; María León, Ivana Andrés, Adrea Pereira (Barbara Latorre, m.62), Celia Jiménez; Virginia Torrecilla (Marta Carro, m.56), Vicky Losada (Patricia Guijarro, m.46), Aitana Bonmati; Marta Corredera, Jennifer Hermoso y Amanda Sampedro.

SERBIA Milena Vukovic; Dejana Stefanovic (Jovana Stojanovic, m.62), Violeta Slovic, Nevena Damjanovic, Tijana Krstic; Milika Mijatovic (Tijana Filipovic, m.87), Dina Blagojevic, Jelena Cankovic; Milica Stankovic (Bijana Bradic, m.56), Marija Radojicic y Allegra Poljac.

Goles 1-0, m.2: Jennifer Hermoso, de penalti. 2-0, m.34: Amanda Sampedro. 3-0, m.60: Jennifer Hermoso.

Árbitro Vesna Budimir (Croacia). Amonestó a Celia Jiménez y a Tijana Krstic.

Estadio Las Gaunas; 7.727 espectadores:

LOGROÑO - La selección femenina de España se impuso a Serbia en su último partido de clasificación para el Mundial del próximo año, en un choque intrascendente en el que las de Jorge Vilda cumplieron con su papel y superaron a un rival combativo pero sin acierto.

El partido, en el que España se jugaba únicamente terminar invicta esta fase de ocho encuentros, quedó condicionado en el inicio, cuando una rápida combinación por la banda derecha terminó en un penalti sobre Vicky Losada, marcado por Jennifer Hermoso.

España supo leer luego el partido y aprovechar su superioridad por la derecha y por ahí llegaron sus mejores ocasiones para incrementar la diferencia.

Las dos selecciones ofrecieron un primer tiempo de fútbol de ataque y oportunidades, aunque solo otra más subió al marcador.

En el segundo tiempo el dominio de España fue mayor, porque el equipo de Vilda tapó más las opciones de salida de su rival y porque el campo, muy pesado por la lluvia, tampoco ayudó a las serbias. - Efe