Osasuna Magna4

Aspil Vidal3

OSASUNA Asier; Araça, Saldise, Usín y Binho. También jugaron: Martil, Martel, Álex Diz y Chino.

ASPIL Gus; Ferrán, Pazos, Sergio y Pedro. También jugaron: Lemine, David, Sepe y Tripodi.

Goles 1-0, 4 m.: Martel. 1-1, 31 m.: Pazos. 1-2, 31 m.: Pazos. 1-3, 33 m.: Tripodi. 2-3, 35 m.: Saldise. 3-3, 39 m.: Saldise. 4-3, 41 m.: Usín.

Pabellón Municipal de Alsasua.

alsasua - Osasuna Magna se adjudicó la Copa Navarra al vencer en la prórroga a Aspil Vidal por 4-3 en un choque igualadísimo que mantuvo la emoción hasta el final.

El Xota empezó fuerte el choque y a los 20 segundos ya había tenido dos ocasiones clarísimas por medio de Bynho, pero Gus detuvo ambas.

El Aspil había salido algo frío al polideportivo de Alsasua, que presentaba un magnífico ambiente, y a los 4 minutos encajó el 1-0 por mediación de Eric Martel.

En el minuto 14, Pato, entrenador del equipo ribero, fue expulsado por protestar una decisión arbitral. Este parón le resto más ritmo al partido, en el que había mucha intensidad, pero poca fluidez en la circulación de balón.

El choque estaba igualado y Osasuna cometió la quinta a falta de 5 minutos para el descanso, pero el Ribera no pudo forzar la sexta.

Tras el descanso, el Aspil pareció mejor plantado, pero fue Araça el que tuvo la primera oportunidad en un mano a mano ante Gus que remató fuera.

Saldise tuvo una muy clara para los de Irurtzun, y luego Pazos y Sepe rozaron el empate, que se resistió hasta que Pazos, a falta de 10 minutos, envió a la red una falta desde la frontal. El gallego continuó siendo protagonista apenas un minuto después, cuando un nuevo servicio suyo acababa en la red tras un fallo de entendimiento en la defensa del Xota.

Apenas habían transcurrido unos segundos cuando, de nuevo Pazos, dispuso de un doble penalti pero Asier detuvo su lanzamiento. También detuvo un intento de Tripodi un par de minutos más tarde, pero no pudo parar el rechace, que cayó también en las botas del argentino para anotar el 1-3 a falta de 7 minutos.

Poco duró la tranquilidad, ya que a falta de 5 minutos Dani Saldise aprovechó un servicio de Rafa Usín para acortar las diferencias. Xota fue a por todas, pero ahí Gus se erigió en salvador al detener un penalti a Rafa Usín a falta de 3 minutos para el final. Sin embargo, a falta de un minuto no pudo hacer lo propio con un remate de Saldise, que aprovechó una rápida circulación de balón de los suyos para poner el 3-3, con el que se llegó al final del tiempo reglamentario.

Los verdes siguieron atacando de cinco en la reanudación, y a los 35 segundos anotaron el 4-3 tras una buena triangulación. Esto obligó a los riberos a salir con portero jugador, lo que les permitió generar peligro en los últimos instantes de la primera mitad de la prórroga, pero no pudieron anotar antes del descanso.

El Aspil, dolido por el 4-3 y cansado por el tremendo sobreesfuerzo, acusó el tanto de los verdes y sólo pudo generar una ocasión en la segunda parte de la prórroga, por lo que no pudo igualar el choque y terminó cediendo ante los verdes.

hoy, txantrea-orvina en mutilva Esta tarde, a partir de las 19.00 horas, Txantrea y Orvina juegan la final de la Copa de fútbol sala femenino en Mutilva.