culiacán (méxico) - Diego Armando Maradona comenzó ayer a inculcar su idea de tener la pelota y buscar los partidos en su primer entrenamiento al frente de los Dorados de Sinaloa de la liga de Ascenso de México, a los que dirigirá en el resto del año. El argentino protagonizó una jornada de entrenamiento llena de gestos, con finalización de la sesión aplaudiendo a los asistentes al estilo de la selección de Islandia. Maradona habló de fútbol, pero también se confesó en parte.

“A la gente de Culiacán le digo que no venimos de paseo, no venimos de vacaciones, venimos a trabajar, a darle una mano a los muchachos”, dijo. “Hoy me quiero levantar todo los días para darle algo nuevo a Dorados, nada más que eso. Quiero darle a Dorados lo que me perdí cuando estaba enfermo. Habré estado enfermo 14 años”, dijo en la conferencia de prensa en un hotel de la ciudad de Culiacán ante unos 200 periodistas nacionales e internacionales. “Hoy quiero ver el sol, antes no quería acostarme, ni sabía lo que era una almohada”, añadió Maradona. “Tuve muchos traspiés en la vida y hoy asumo esta responsabilidad como quien tiene un hijo en los brazos”.

”Estuve hablando con Evo (Morales) y me ofreció la selección boliviana, estuve hablando con Maduro y me ofreció la selección venezolana”, comentó Maradona y aseguró que también dejó de lado otras ofertas de equipos de Argentina y Bielorrusia. A sus 57 años, el que fuera gran jugador y desde hace tiempo excéntrico personaje dijo sentirse “en el mejor momento” de su vida y se comprometió a corresponder la confianza de los Dorados. “Si me buscan, me encontrarán”, advirtió. - Efe