tudela - El Aspil-Vidal Ribera Navarra arranca su octava temporada en la máxima categoría de la LNFS en una de las pistas más complicadas, el Palau Blaugrana, y con las cámaras de Esport3 de testigo (21.15 horas). Los de José Lucas Mena Pato estrenan el curso 2018-2019 ante el FC Barcelona Lassa, un equipo diseñado para ganar todas las competiciones que disputa y que este verano se ha reforzado con el portero Dídac Plana, que suple la baja de Paco Sedano, los cierres Boyis y Ortego, y el ala brasileño Arthur.

El técnico alicantino del conjunto naranja aseguró que va a ser un debut “complicado”. “Vamos a jugar ante un equipo que opta a todo, así que hay que dejarlo todo si queremos los tres puntos”, añadió Pato, que se mostró ansioso por empezar a competir en el campeonato doméstico. El preparador del Aspil-Vidal es optimista, pese a la indiscutible calidad del rival que tendrán enfrente esta noche. “Tenemos nuestras armas y un modelo de juego que el rival sabe que vamos a seguir con él”, señaló convencido de que pueden dar la sorpresa.

LAS CLAVESPara asaltar el Palau Blaugrana, algo que el Aspil-Vidal Ribera Navarra ya hizo en la temporada 2014-2015 también de la mano de Pato, el técnico considera clave “no perder balones en la elaboración, abrir bien las líneas de pase, darle movilidad y profundidad al juego para generarles problemas cuando no dispongan del balón”. No obstante, también apuntó que deberán ser “contundentes” a nivel defensivo para tener opciones de ganar al Barça. “Es un día de mucho sacrificio y mucha intensidad, de competir bien, de mucho esfuerzo y de hacer muchos cambios de ritmo a nivel defensivo. Si queremos ganar, tenemos que trabajo mucho y fuerte”. De lo contrario, concluyó, será muy difícil sorprender a un equipo con “pívots de calidad, jugadores con desborde, buenos cierres y buena portería”.

Pato, que desplazará a Barcelona a los 13 jugadores de la primera plantilla, indicó que al equipo todavía le queda recorrido para rendir al cien por cien, pese a haber rayado a gran altura en los cinco partidos de pretemporada. “Falta mucho por mejorar porque, aunque el equipo tiene muy clara su identidad y los nuevos han mejorado, todavía están en adaptación y es pronto para ver nuestro mejor nivel”, apuntó el entrenador alicantino. - J.A. Martínez

debut en casa en la 5ª jornada

Partido en Pamplona el 29 de septiembre. Los cuatro fichajes del Aspil-Vidal (Unai Martínez, Lemine, David Pazos y Tripodi) no se estrenarán en la pista del Ciudad de Tudela hasta mediados de octubre, como pronto. Tras jugar hoy en el Palau, la próxima semana visitarán la pista del Naturpellet Segovia. En la tercera jornada (29 de septiembre) actuarán como locales ante el Levante, pero será en el Universitario de Pamplona. Para ese partido, el club pondrá autobuses gratuitos para sus abonados. Siete días después se desplazarán a Peñíscola para medirse al conjunto castellonense (6 de octubre) y, si las obras del Ciudad de Tudela lo permiten, en la quinta jornada (13 de octubre) debutarán como locales en casa ante el Jaén. - J.A.M.

Convocatoria. Viajan 13 jugadores: Gus y Sergi Cuxart (porteros), David, Pedro García, Javi Mínguez, Lucas, Ferran Plana, Sergio González, Sepe, Unai Martínez, Lemine, David Pazos y Lucas Tripodi.xx

xxxx

andreu plaza “el aspil-vidal es un rival muy incómodo”

El técnico del Barça señaló que el Aspil “es un equipo muy joven y bien estructurado, con un técnico que tiene las ideas muy claras y muy incómodo como rival”.