Adiós a la imbatibilidad del Izarra

segunda b | primera derrota de la temporada para el izarra ante un barakaldo con mucho oficio

07.02.2020 | 09:18
Areso, Laborda, Cabrera, Casado y Francis, en la barrera intentando obstaculizar un lanzamiento de falta de De Paula.

IZARRA Iricibar (p), Eguaras, Sagüés, Cabrera, Casado (Hinojosa, m. 75). , Cisneros, Areso (Chema Moreno, m. 61), Cristo Díaz, Laborda, Francis Suárez y Garrido (Recalde, m. 79).

BARAKALDO Boian (p), Óscar Prats, Galán, Picón, Erik, Carles Martínez, Villacañas, Fernán (Cuerva, m. 68), Sergio Benito (González, m. 85), Fran García y De Paula (Sánchez, m. 62).

Gol 0-1, m. 47: Sergio Benito.

Árbitro Brull Acerete (Comité Catalán). Amonestó a los locales Eguaras, Casado, Sagüés y Laborda, y expulsó con roja directa a Cisneros (m.74). Por el Barakaldo vieron la amarilla Erik, Óscar Prats, Carles Martínez y González-.

Incidencias Tarde calurosa en Merkatondoa, con casi 400 espectadores en las gradas, entre ellos un grupo de aficionados vizcaínos.

estella-lizarra - El Izarra no tuvo ayer su mejor tarde y, a pesar de que lo intentó con garra y agresividad, acabó cayendo en casa ante el colíder de la categoría, el Barakaldo (0-1). Un solitario gol de Sergio Benito nada más comenzar la segunda mitad fue suficiente para que los de Estella -que terminaron con un jugador menos por expulsión de Cisneros- encajasen su primera derrota de la temporada. Esta vez no hubo remontada, como en los duelos anteriores en Merkatondoa, pero, aun así, los de Rodrigo Hernando continúan en una situación de privilegio, con 11 puntos y en quinta posición en la tabla.

Lo cierto es que los navarros -que contaron con la novedad de Sagüés en el lateral izquierdo, la titularidad de Areso y con dos juveniles en la convocatoria- comenzaron el partido algo despistados ante un rival que intentaba aprovechar en cuanto podía la velocidad de Sergio Benito a la contra. En una de esas salidas, el punta fue objeto de falta, que lanzó De Paula rozando el larguero (m. 19). Y en el 17, en una jugada similar, llegó rápido Eguaras para tapar el peligro.

El Izarra, por su parte, fue poco a poco estirándose, por fases llegando cómodo hasta el área contraria, pero la verdad es que sin claridad a la hora de dar el último pase y sin gozar de ocasiones demasiado claras.

Tras el paso por vestuarios, los de Aitor Larrazabal consiguieron pronto su objetivo tras un centro desde la izquierda de Villacañas que terminó rematando Sergio Benito a gol, solo, ante un fallo en cadena de la defensa estellesa (m. 47). Le costó reaccionar al Izarra, que volvió a tener otro susto en un centro desde la derecha que sacó con muchos apuros la defensa.

El técnico local, Rodrigo Hernando, empezó a mover banquillo a partir del minuto 60 intentando cambiar la dinámica del partido, y lo cierto es que lo consiguió. Los suyos empezaron a llegar más por banda y consiguieron poner varios centros laterales envenenados, pero esta vez no encontraron remate.

Iván Garrido tuvo un par de ocasiones metiéndose por la banda izquierda y Eguaras pudo lograr el empate en un disparo fortísimo tras pase del propio Garrido, pero el balón se fue arriba por centímetros (m. 70).

Y cuando mejor estaba el Izarra llegó la expulsión de Cisneros, que cayó en la trampa de un Barakaldo con mucho oficio que por entonces solo buscaba arañar segundos al cronómetros. En mitad de una tangana, el centrocampista empujó a un rival y se fue a la caseta (m. 74). Aun con uno menos, los de Estella no se arrugaron e intentaron irse arriba en busca de la heroica. Incluso lograron colgar varios balones con cierto peligro, pero ayer no era el día.