Albiol está de vuelta

Selección el central fue titular 1.290 días después

07.02.2020 | 12:26
Alineación de la selección española.

Madrid - Raúl Albiol disputó su partido 52 con la selección española, tras un parón de tres años, seis meses y seis días, titular en el triunfo de la Roja en Cardiff ante Gales y único superviviente junto a Sergio Ramos de la generación que comenzó en la Eurocopa 2008 el mayor ciclo de éxito del fútbol español.

"Estoy feliz por volver y ver premiado el trabajo de mi club", manifestó el central valenciano que conquistó como internacional dos Eurocopas y un Mundial.

Desde su último partido con la selección española, titular en una cita de mal recuerdo por la imagen dejada en Amsterdam ante Holanda en un amistoso que España perdió 2-0 el 31 de marzo de 2015, han tenido que pasar 1.290 días para que un seleccionador volviese a confiar en Albiol.

"La verdad es que cuanto más tiempo pasaba sin volver y ser llamado a la selección, más difícil pensaba que se me ponía. Estoy muy feliz por volver y por la confianza que ha depositado en mí Luis Enrique", confesó.

El vacío de experiencia que ha dejado un jugador como Gerard Piqué con su adiós y el peso que ha ido ganando Raúl Albiol en un fútbol tan competitivo como el italiano, titular durante años en la zaga del Nápoles, han sido clave para su regreso.

"Siempre se echa de menos España pero, si soy sincero, estoy muy feliz en Italia y en una ciudad como Nápoles, donde se vive el fútbol de una manera muy especial. Siento el respeto que me tienen y con el paso de los años la madurez que he ido adquiriendo en la defensa, creciendo en un estilo de juego y ganando confianza", sentenció.

Ramos goleador Sergio Ramos, capitán de la selección española, marcó en Cardiff por segundo partido consecutivo y alcanzó la cifra de 15 tantos, con la que se convierte en el decimoséptimo jugador de la historia de la Roja con más goles, superando a Andrés Iniesta y Santi Cazorla. Ramos es el segundo futbolista con más internacionalidades y va lanzado a por Iker Casillas. En Cardiff disputó su encuentro 159 y se sitúa a ocho encuentros de igualar la marca que dejó el portero madrileño. El liderazgo de Sergio Ramos se extiende con la llegada de Luis Enrique al cargo de seleccionador y no se ha rebajado respecto a la dimensión que alcanzó con Del Bosque. - Efe