Avance1

Beti Kozkor2

AVANCE Catalán, Eguillor (Patxi,, min. 45), Rico, Blanco, Pastor, Urtea, Barberena, Ruiz (Saez, min. 55), Oteiza, Mugiro y Lasanta (Oviedo, min. 69).

BETI KOZKOR Hodei, Maroto, Ayerdi, Ramos, Laplana, Weiler, Redecillas (Arbilla, min. 75), Soroa, Romeo, Barberena (Gascue, min. 70), Erice (Deivy, min. 60).

Goles 0-1, min. 2: Redecillas. 0-2, min. 72: Deivy. 1-2, min. 73: Oviedo.

Árbitro Miguel Beaumont, asistido por Ayoub Rahmi y Stalyn Ramiro. Expulsó por doble amarilla a Urtea, del Avance (mins 76 y 88). Además, amonestó al local Catalán (min. 65) y a los visitantes Ramos (min. 60), Laplana (min. 68) y Deivy (min. 90).

arre - El Beti Kozkor continúa invicto tras una victoria conseguida con dos auténticos golazos en el malogrado campo del Avance, que fomentó un encuentro de continua brega y lucha por el balón.

En esa tesitura, los de Lekunberri no se complicaron y buscaron continuamente a Romeo, quien se peleó con toda la defensa local para bajar los balones de su defensa. También buscaron el peligro los visitantes en los saques de banda, aprovechando el largo saque de banda de Maroto que aprovechó las estrechas dimensiones del campo de Arre.

Sin embargo, a pesar de ese juego trabado y de más oficio que brillo, la belleza sobresalió con los dos tantos del Beti Kozkor, que se llevó el partido con sendos disparos desde fuera del área de Redecillas y Deivy.

El primero, nada más comenzar el partido y aprovechando la inseguridad de la defensa del Avance en las caídas tras la disputa del balón. Mikel aprovechó el rebote y coló el balón por la escuadra desde el vértice derecho del área.

Otro tanto de bella factura lo logró Oviedo bien entrada la segunda parte, cuando disparó desde 25 metros a la media vuelta.

Lejos de apagar los ánimos de los rojinegros, que habían comenzado la segunda mitad con mucha más claridad de ideas que en la primera, Oviedo recortó distancias poniendo rápido el 1-2. Sin embargo, con las fuerzas ya gastadas, los locales no pudieron disfrutar de ocasiones para conseguir el empate. - J.V.C.