bARCELONA - El Barcelona recuperó el liderato de Primera División al derrotar al Sevilla (4-2), en un partido que encarriló rápidamente gracias a un Messi estelar, pero que dejó de dominar en cuanto el astro argentino se retiró lesionado, en el ecuador de la primera mitad.

La lesión de Messi al cuarto de hora dejó helado el Camp Nou. Antes, había asistido a Coutinho en el 1-0, a los dos minutos, y marcado, a la contra, el segundo de los azulgrana diez minutos después.

El crack de Rosario había encarrilado él solo el encuentro filtrando un pase entre líneas para que el brasileño la clavara por toda la escuadra y culminando una rápida transición con un disparo cruzado a la base del palo derecho de la portería defendida por Vaclik.

Pero todo cambió con el encontronazo fortuito entre Messi y el Franco Vázquez que dejaba al argentino aturdido mientras se agarraba el codo derecho con ostensibles gestos de dolor. El capitán del Barça sería atendido en la banda y sustituido poco después por Dembelé. A la espera de más pruebas, el Barcelona podría perder a Messi para varias semanas. Sin embargo, ayer, pese a sufrir, derrotó al Sevilla y recuperó el liderato de la Liga de Primera. - Efe

Barcelona4

Sevilla2

BARCELONA Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arthur (Sergi Roberto, m. 66); Coutinho, Messi (Dembelé, m. 26) y Luis Suárez (Munir, m. 81).

SEVILLA Vaclik; Kjaer (Mercado, m. 55), Sergi Gómez, Carriço; Jesús Navas, Vázquez (Roque Mesa, m. 69), Banega, Sarabia, Arana; André Silva (Muriel, m. 78) y Ben Yedder.

Goles 1-0, m. 2: Coutinho. 2-0, m. 12: Messi. 3-0, m. 68: Luis Suárez, de penalti. 3-1, m. 78: Sarabia. 4-1, m. 88: Rakitic. 4-2, m. 91: Muriel.

Árbitro Martínez Munuera (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Vaclik, del Sevilla.

Estadio Camp Nou. 88.712 espectadores. Antes del encuentro se rindió un homenaje a Montserrat Caballé, recientemente fallecida, haciendo sonar por megafonía la canción Barcelona, el himno de los Juegos Olímpicos de 1992 que cantó junto a Freddy Mercury. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones de Mallorca y por el fallecimiento del exjugador del Barcelona Vicenç Martinez a los 93 años. Messi recibió el trofeo que le acredita como mejor jugador de Primera de septiembre.