Madrid - Los equipos de Primera inician su participación en la Copa entre hoy y el jueves, tres días que ofrecen sueños de gloria a seis modestos de Segunda B y Tercera a la par que se cuela en las crisis de equipos de la elite.

El conjunto blanco, hundido tras el varapalo del Camp Nou, medirá su más que complicado momento en el Álvarez Claro de Melilla, donde le espera un rival que perdió el liderato del grupo 4 de Segunda B y que en anteriores rondas eliminó al Yeclano, al Tudelano y al Ontinyent.

El Barcelona, afianzado esta última semana tras dar un paso adelante como equipo ante la baja de Messi, visitará a otro histórico, la Cultural, que no pierde un partido desde el 23 de septiembre (ante el Castilla).

El Sant Andreu, único Tercera, recibirá en su campo Narcís Sala al Atlético con el recuerdo de la eliminatoria que dirimieron hace seis años.

El Valencia, cuarto equipo en la Liga de Campeones, visitará al Ebro, que está haciendo historia y que ha llegado más lejos en esta edición copera que el principal equipo de la capital aragonesa, el Zaragoza.

El Villanovense recibirá más preocupado por la permanencia en Segunda B al Sevilla, subcampeón la pasada edición y que tiene de nuevo grandes esperanzas en esta competición. Mientras tanto, el Betis, en situación más complicada, se enfrentará al Racing en El Sardinero, que volverá a lucir las galas de fútbol de elite al que trata de volver. El otro equipo europeo, el Villarreal será el único que tenga un rival de Segunda, el Almería, que atravesaba una buena dinámica hasta que cayó el sábado en Granada.

El Alavés y el Valladolid se enfrentarán al Girona en Mendizorroza y al Mallorca en Son Moix, respectivamente, dispuestos a confirmar en esta competición su gran rendimiento liguero. Leganés y Rayo, instalados ambos en la zona de descenso, reeditarán en Butarque el partido que disputaron el pasado día 6. El otro duelo entre equipos de primera será el que enfrente al Celta y Real Sociedad, dos conjuntos con ambición de ser protagonistas.

Mientras, el lanzado Levante visitará al Lugo, en el que se estrenará Alberto Jiménez Monteagudo como entrenador; este último recibirá al Espanyol, que está protagonizando un magnífico inicio; y el Sporting recibirá preocupado, tras 5 partidos sin ganar, a un Eibar que tratará de hacer valer en el siempre difícil El Molinón su superior categoría. El Athletic-Huesca está aplazado. - Efe

Hoy

19.30 Ebro-Valencia

19.30 Lugo-Levante

20.30 Leganés-Rayo Vallecano

21.30 Sant Andreu-Atlético de Madrid

Mañana

19.30 Melilla-Real Madrid

20.30 Córdoba-Getafe

20.30 Alavés-Girona

20.30 Mallorca-Valladolid

21.30 Leonesa-Barcelona

Jueves

12.00 Sporting-Eibar

16.15 Villanovense-Sevilla

16.15 Celta-Real Sociedad

18.30 Almería-Villarreal

18.30 Cádiz-Espanyol

20.45 Racing Santander-Betis

AplazadoAthletic-Huesca