Pamplona. "Es mi obligación estar en estos sitios, porque ellos son mis jefes y tengo que conocer sus necesidades, las cuales, obviamente, varían de 2ª B al fútbol profesional. Fui un jugador humilde y entiendo el lenguaje del fútbol modesto. Cuando empecé la campaña una de mis prioridades era estar con el fútbol modesto y ahora estamos volcados con ellos", ha declarado este viernes el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que ha iniciado su visita a Navarra en la sede de la Federación Navarra de Fútbol, acompañado del vicepresidente de fútbol femenino Rafa del Amo, que ha ejercido de anfitrión.

"Tiene una agenda complicada, pero la Federación Navarra de Fútbol ha cumplido 90 años y era el momento de visitar esta nueva federación. Para mí es un auténtico placer que venga el presidente, me siento muy cómodo a su lado. Él me nombró vicepresidente y creo que este nombramiento es muy importante para que nuestra federación esté representada en lo alto de la española. Me siento muy orgulloso y súper feliz por su presencia durante estos tres días en Navarra", ha expresado Del Amo.

Por su parte, Rubiales Luis Rubiales ha destacado que "hoy es tu día (en alusión a Rafa Del Amo) y el día de tu federación. Son 90 años de una historia llena de gente que tanto ha dado al fútbol y en un lugar donde se respira fútbol. Además, celebramos estos 90 años con un presidente, amigo y al que le tengo mucho cariño, que ha sido capaz en muy poco tiempo de dar un cambio importante y ha modernizado las cosas en esta institución. Ha conseguido no deber nada a nadie y tener un patrimonio a la altura de esta comunidad".

Luis Rubiales permanecerá este viernes en Pamplona y el sábado visitará Tudela y Estella. Terminará su estancia en Navarra el domingo, acercándose a El Sadar y Tajonar. Para Osasuna también ha tenido algunas palabras: "Por supuesto, quiero estar con el Club representativo de esta comunidad como es Osasuna. He jugado muchas veces en El Sadar y he sufrido en este campo, cómo aprietan".