primera división

El Betis aprieta la Liga

sorpresa | el equipo de setién asalta el camp nou y, en un gran partido, gana con autoridad al barcelona

07.02.2020 | 17:39
Joaquín celebra su gol con William, ante el jugador del Barça Sergi Roberto.

Barcelona 3

Betis4

BARCELONA Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Aleñá, m.69), Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, m.46); Messi, Malcom (Munir, m.57) y Luis Suárez.

BETIS Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Tello, Lo Celso (Inui, m.86), William Carvalho, Guardado, Junior; Joaquín (Canales, m.62) y Loren (Sergio León, m.76)

Goles 0-1, m.20: Junior; 0-2, m. 34: Joaquín; 1-2, m.68: Messi (penalti); 1-3, m.71: Lo Celso; 2-3, m.79: Arturo Vidal; 2-4, m.82: Canales; 3-4, m.92: Messi.

Árbitro Mateu Lahoz (comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Guardado, Sergio Busquets, Mandi y Arturo Vidal y expulsó a Rakitic por doble amonestación (m.44 y m.81).

Estadio Camp Nou, ante 83.174 espectadores.

barcelona - El Betis asaltó ayer el Camp Nou y derrotó, por 3-4, al Barcelona en un partido sensacional de los de Quique Setién, cuya atrevida apuesta futbolística sirvió para doblegar al líder en su propio estadio y para apretar un poco más la Liga.

Junior, en una rápida transición, se plantaba solo frente a Sergi Roberto y le quebraba la cintura con una finta antes de fusilar por raso a Ter Stegen y hacer el 0-1 a los 20 minutos. Un cuarto de hora después, Joaquín ponía patas arriba el Camp Nou al rematar solo una asistencia de Tello para anotar el segundo. Fue un festival de juego ofensivo de los de Setién, que superaban con sorprendente facilidad la presión azulgrana para plantarse una y otra vez en el área local.

El Barça ni siquiera pudo aferrarse a la vuelta de Messi para darle la vuelta al partido. El argentino acortó distancias ya en la segunda parte, de penalti. El Betis, no obstante, respondería con el tercero. A Ter Stegen se le escapó un tiro de Lo Celso que debía haber atajado sin problemas.

Aunque Arturo Vidal volvería a recortar distancias en un tanto que tuvo que validar el VAR por posible fuera de juego, Canales frenaría de nuevo la reacción del Barça, sentenciando el partido dos minutos después. Messi haría el tercero para su equipo en el añadido, otra vez con el suspense del VAR, pero ya no hubo tiempo para más. - Efe