“Hay que estar en Alerta continua”

El entrenador Jagoba Arrasate dice que la inercia de Osasuna es positiva, pero que aún debe mejorar

07.02.2020 | 18:28
Jagoba Arrasate departe con Oier Sanjurjo.

Pamplona - El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, declaró ayer que desea que su equipo haga hoy un partido "completo" frente al Tenerife en El Sadar para "catapultar" al conjunto rojillo con la que sería su tercera victoria liguera consecutiva en el presente ejercicio. "Si dos victorias te dan un salto, tres te catapultan, pero la dificultad está en ganar", afirmó Arrasate en rueda de prensa en Tajonar tras el entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar.

El técnico vizcaíno advirtió que, "al igual" que el equipo rompió el pasado sábado en Extremadura el gafe fuera de casa, en "cualquier momento se puede romper la racha en casa", donde Osasuna no conoce la derrota esta temporada. "Al final, todo se reduce en hacer las cosas bien para tener opciones de ganar", destacó Arrasate, quien subrayó que, "más allá de lo futbolístico", el estado anímico del equipo es "alto" en la actualidad tras enlazar por primera vez dos victorias y ceder solo una derrota en las últimas ocho jornadas. "Si ganamos el otro día es por eso. El equipo se siente capaz de remontar los partidos, que no es lo ideal (empezar perdiendo), pero la capacidad de reacción y la mentalidad son importantes", explicó.

Arrasate considera que Osasuna ha tenido una "evolución" en las últimas jornadas, pero remarcó que todavía "hay cosas que mejorar", como los goles encajados y una mayor continuidad del juego. "A ver si somos capaces de hacer un partido completo, que creo que lo necesitamos", manifestó.

El entrenador de Osasuna trató de rebajar el clima de euforia en el entorno rojillo: "Hay gente que puede dar por hecho que vas a ganar. Hemos ganado aun haciendo cosas mal. Hay que estar continuamente en estado de alerta, de respetar al rival y buscar esa perfección que te da la victoria, no simplemente la inercia, que también es positiva".

Del Tenerife destacó que "viene con bajas", pero tiene "una gran plantilla". "Seguro que sacará un once muy potente y tenemos que respetar al Tenerife porque tiene grandísimos futbolistas", dijo. "No ha ganado fuera de casa. Parece que está abajo, pero tiene una gran plantilla y un entrenador súper experimentado. Va a ser un partido muy complicado", añadió.