pamplona - Un hat trick en 16 minutos. Números de récord para Iván Martínez de Lizarrondo que, en su primer partido de titular con la Mutilvera, se estrenó por todo lo alto.

El delantero había tenido un inicio de Liga complicado. Realizó la pretemporada con el Promesas, pero, en la sexta jornada, prefirió salir a otro equipo en busca de más minutos. No tuvo duda. El destino elegido era Mutilva, la localidad donde reside. Ayer tuvo la oportunidad de realizar su partido más completo. “Había jugado unos minutos en el partido de Copa del Rey y en tres partidos de Liga, pero el domingo fue mi primer partido como titular. Como soy de Mutilva, en la grada estaban mis amigos, así que fue un partido redondo”, recuerda el delantero.

Para la media hora la Mutilvera ganaba 3-0. En 16 minutos, Iván Martínez de Lizarrondo anotó tres goles. “Empecé el partido bien. Tuve una ocasión que no metí, un rebote dentro del área. En la siguiente ya me hicieron un penalti y pedí tirarlo. En principio era el capi el que lo iba a lanzar, pero ya le convencí para que me dejara tirarlo y entró. Sería el minuto 16 y en el 32 ya había metido otros dos”, relata.

Es su primer hat trick en Tercera División. “No metía tres goles en un partido desde que jugaba en División de Honor con Osasuna, en un partido contra el Numancia. No creo que me dejen llevarme el balón, así que me quedaré con el reportaje del periódico como recuerdo”.

Ahora quiere centrarse y tener continuidad. De hecho, fue él quien eligió salir cedido de Osasuna Promesas. “Ya la temporada pasada estuve entrenando con Osasuna y con el Iruña, pero no tuve muchos minutos. Este año inicié la pretemporada y estuve seis semanas, pero vi que no iba a tener muchos minutos y como el año anterior tampoco, decidí que tengo 20 años y lo que quiero es jugar”, resume. Mutilva fue su primera opción: “Busqué la comodidad. Vivo aquí, conozco a toda la gente... Además, como tengo contrato con Osasuna sé que a final de temporada tengo que volver. Me lo tomé como un año de desconectar, de estar a gusto”. En el Promesas es todo más profesional, pero yo me exijo lo mismo y lo que busco es mejorar, mejorar yo y mejorar el equipo. Los dos equipos estamos en la misma categoría y trataré de hacerlo lo mejor posible”.

Con el equipo no se pone límites. “El domingo tuvimos suerte de meter pronto, pero a balón parado nos crearon peligro. Vamos de menos a más, pero no hay que descuidarse y estar sólidos atrás. El objetivo es el play off. La temporada pasada ganaron la Liga y me gustaría ganarla este año también, hacer un buen play off y soñar, a ver si podemos subir a Segunda B”. Ya vivió una experiencia inolvidable en el partido de Copa del Rey, recién llegado al equipo. “Esa oportunidad no sé si se volverá a presentar, porque es muy difícil. Fue un partido único, jugamos muy bien y el ambiente fue increíble. Es un partido de los que se queda ahí para siempre”. Trabaja para seguir viviendo más experiencias inolvidables.

Fecha y lugar de nacimiento. 12-3-1998, Mutilva. 20 años.

Estudios. Grado superior de Administración.

Trayectoria. De los 5 a los 8 años jugó en la Mutilvera; hasta los 15 fichó por Osasuna; volvió 3 años a la Mutilvera y a los 18 regresó a Osasuna. Está cedido.