Peña Sport3

Real Unión3

PEÑA SPORT Pérez, Perujo, De Frutos, Héctor, Rubio, Manu, Pablico, Lizarraga (Joni, min.45), Marcos, Fermín (Ilincheta, min.65) y Martón (Mikel Ozcoz, min.78).

REAL UNIÓN Sequeira, Garro, Estrada, Ceberio, Ekhi, Esnaola, Letamendia, Echaburu (Urkizu, min.83), Garcés (Orbegozo, min.67), Javi Martínez (Jorge Galán, min.50) y Lizarraga.

Goles 0-1, min.15: Javi Martínez. 1-1, min.44: Fermín Úriz (p.). 2-1, min.53: Rubio. 2-2, min.81: Lizarraga. 2-3, min.82: Obergozo. 3-3, min.88: Rubio.

Árbitro Fernández de Arcaya, asistido en las bandas por Parra y Gutiérrez. Amonestó a Héctor y Rubio por parte de la Peña Sport y a Urkizu por parte del Real Unión.

Estadio San Francisco de Tafalla. Partido de ida de octavos de final. Unos 100 aficionados.

Tafalla - Un gol de Iván Rubio a falta de dos minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario empató un encuentro de octavos de final en el que a la Peña Sport le costó entrar, remontó el marcador y vio cómo en dos despistes defensivos el Real Unión volvía a ponerse por delante.

La Peña Sport tuvo un gélido inicio de partido y tardó un cuarto de hora en meterse en el mismo, tiempo suficiente para que el Real Unión perforara la portería de Pérez por primera vez. Una pérdida de balón de Rubio dentro del área permitió que Garcés le robase la cartera y cediera el cuero a Javi Martínez para que anotase a placer.

El gol despertó a los locales y los pupilos de Igotz Garde comenzaron a hacerse dueños del balón en un tramo del choque que careció de oportunidades. Sin embargo, cuando parecía que la Peña Sport iba a enfilar el túnel de vestuarios con desventaja en el marcador, Martón fue objeto de falta dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima. Fermín Úriz batió a Sequeira haciendo inútil la estirada del meta, que había adivinado la trayectoria del lanzamiento.

Igotz Garde movió el banquillo dando entrada a Joni en la segunda parte y reubicó las piezas del puzzle. De esta manera, Perujo pasó al centro de la zaga, Urdiroz a la sala de máquinas, Fermín ocupó el lateral derecho escudado por Joni en el lateral.

Antes de llegar a los diez minutos de la reanudación, un saque de esquina desde la derecha lo cabeceó Rubio para poner a los locales con ventaja en el marcador. El encuentro entró en una fase en la que los equipos estaban más pendientes de que no les generaran peligro que de atacar. Pero en dos errores en la toma de decisiones en la zaga local en menos de un minuto hizo que el Real Unión se adelantase.

En el tramo final, Rubio, que había subido al ataque, empató un encuentro que se pudo llevar la Peña Sport, pero Sequeira lo evitó con una espectacular parada a un remate de Ilincheta que se colaba por la escuadra.

El Izarra ficha a Valdo y Javi Alonso

Y desvinculación de Cristo Díaz. Día intenso el que se vivió ayer en las oficinas del Izarra. El club estellés, cuyo primer equipo milita en Segunda División B -categoría en la que pelea por la permanencia-, anunció ayer las contrataciones hasta final de temporada del atacante Valdo, exjugador de Osasuna de 37 años que horas antes había rescindido su contrato con la Peña Sport de Tercera, y de Javi Alonso, un mediocentro navarro de 21 años procedente del Badajoz, que también compite en Segunda B. La llegada de este último va a servir para paliar la baja del canario Cristo Díaz, que deja el Izarra tras alcanzar un acuerdo con la entidad. - R.U.