Burladés1

San Juan0

BURLADÉS Unai, Alberto, Aritz, Aitor, Aguirrebeña, Biesa, Recalde, Marco (Malo, m.84 ), Arellano, Rípodas (Guijarro, m.57), Pablo García (Roncal, m.74).

SAN JUAN Orbáiz, Foncillas, Goicoeche, Pablo, Iker, Ibai (Mercero, m.77), Galeano (García, m.68), Lalinde, Salinas, Zabaleta (Adot, m.81), Huarte.

Gol 1-0, m. 82: Arellano.

Árbitro Lozano Gutiérrez, asistido por Arghaz y Gurucharri. Amonestó a los locales Unai, Aritz y Aitor y al visitante Goicoechea.

Estadio Ripagaina.

burlada - Un gol de Arellano en el minuto 82 dio la victoria al Burladés sobre el San Juan, que falló una clarísima ocasión en el minuto 94 por medio de Pablo que podría haber supuesto el empate.

En la primera parte, muy igualada, los locales buscaron un juego más directo pero sin peligro, por su parte, el San Juan disputó la posesión a los locales. El único disparo entre los tres palos corrió a cargo del visitante Zabaleta, desde fuera del área.

Tras el paso por vestuarios, el San Juan se mostró mejor en los primeros compases. En el minuto 47, un centro de Ander se envenenó y lo cazó Unai. Tres minutos después, Ibai probó fortuna desde lejos pero Unai detuvo sin apuros.

El San Juan pasaba por su mejor momento de juego pero no supo aprovecharlo. El Burladés, con la entrada de Guti, que le dio mucha más frescura a la punta de ataque, le fue tomando pulso al partido. En el minuto 71, Guijarro tuvo la oportunidad de adelantar a los locales tras recortar a dos defensores, pero su zapatazo se marchó fuera por muy poco.

Los locales se crecieron en pos de la victoria para meterse de lleno en la pugna por la quinta plaza. Finalmente, el premio del gol llegó en el 82, tras un centro de Roncal que Arellano empujó al fondo de las mallas.

En el minuto 94, los visitantes tuvieron cerca el empate. Pablo, en un mano a mano frente a Unai, no estuvo acertado y envió el balón fuera de la portería. - Isaac García