madrid - El esloveno Aleksander Ceferin fue reelegido ayer, como estaba previsto ya que no tenía ningún rival, como presidente de la UEFA por los próximos cuatro años, un periodo en el que espera mantener la unidad con los clubes para evitar cualquier amenaza de creación de una Superliga y donde no cederá ante las pretensiones de nuevas competiciones que quiere crear la FIFA.

Una de sus principales misiones ha sido la de “recuperar la unidad” en el fútbol europeo y por ello remarcó la posibilidad de tener “a la ECA y a los representantes de las Ligas Europeas” en su Comité Ejecutivo “para dar a los clubes y a las ligas voz”.

Con los clubes ha mantenido “un diálogo honesto, directo y comprometido”. “Parece que poco después de mi elección, los clubes europeos consideraron una separación, pero hablamos entre nosotros, nos escuchamos mutuamente y nos entendimos. Hoy, estamos unidos otra vez”, advirtió.

El presidente de la UEFA mostró su desacuerdo con los planes de la FIFA de poner en marcha una Liga de Naciones global y un Mundial de Clubes de 24 equipos. “Decimos a la FIFA que no estamos de acuerdo en sus propuestas actuales. Les ofrecemos nuestro respeto y mostramos respeto al fútbol, juego que amamos y que debemos proteger”, apuntó.

El mandatario también se refirió a la necesidad de reforzar “el buen gobierno y la transparencia” en su organismo y envió un mensaje del respeto a las reglas. “Aquellos que hacen trampa deben ser castigados”, avisó. - Efe