La hora de navarra

fútbol femenino las selecciones sub-15 y sub-17 se juegan en tajonar

el pase a la fase final ante extremadura (hoy) y cantabria (mañana)

08.02.2020 | 18:33
Una de las alineaciones de Navarra sub-17 en la primera fase. Fotos: FNF

pamplona - Llega la hora para las selecciones navarras. Después del pleno de victorias en la primera fase, en la que las dos selecciones ganaron todos sus partidos, tanto las sub-15 como las sub-17 se juegan el pase a la fase final, a donde acceden las cuatro mejores selecciones estatales. Ganar es la mejor garantía de optar a luchar por el título en la fase final. Otros resultados obligarán a mirar al resultado del resto de selecciones.

Los combinados navarros llegan con la moral por las nubes tras su excelente primera fase. La sub-15 superó a Murcia (0-1) y Baleares (3-1), al igual que las sub-17, que se impusieron 0-3 ante Murcia y 2-1 ante las isleñas.

La primera en salir hoy a escena es la selección sub-15 que entrena Daniel Blanco. Juega ante Extremadura en hierba artificial en Tajonar, junto a los campos de hierba natural. Las sub-17 de Sergio Galán y Bruno Araiz tienen su cita a las 12.00, en hierba natural. En la primera fase, Extremadura ganó a Castilla y León y perdió ante Galicia con las dos selecciones.

El domingo, los combinados navarros vuelven a competir ante Cantabria, en la misma sede. En la primera fase, Cantabria cayó con Madrid y logró un empate con la sub-17 con Castilla-La Mancha.

día del entrenador En la tarde de hoy, las chicas acudirán a las ponencias del seleccionador femenino absoluto, Jorge Vilda, y de la seleccionadora sub-17, Toña Is (18.30, entrada libre en el salón de actos del Edificio de Ciencias de la Universidad de Navarra). La entrenadora navarra Natalia Astráin se incorporará al debate posterior, sobre presente y futuro del fútbol femenino. A continuación habrá una cena, con homenaje a las entrenadoras navarras, a los veteranos y a los ascendidos. - M.J.A.

las elegidas

Selección sub-17. Sergio Galán y Bruno Araiz han realizado la siguiente selección: Osasuna: Ana Andraiz Velasco, Oihane Beguiristáin Fernández, Saioa Echarri Asiáin, Saioa Larumbe Beloqui, Carla Parrondo Quintana, Maite Valero Elía, Sara Carrillo Moreno; Gazte Berriak: Nerea Nagore Lacosta; Kirol Sport: Aroa Rodríguez Redín, Nadia Armendáriz Narváez; Mulier: Olaia Brieba Sotes, Aroa Cerezo Cuesta, María Mendaza Lacalle, Ana Urzainqui Lizarraga, Ilargi López González, Naroa Pérez Gil; Peña Sport: Elena Linzoáin Ochoa y Ainara Ortueta Salaberri.

Selección sub-15. Daniel Blanco ha elegido a las siguientes jugadoras: Burladés: Ainara López Gonzáles; Osasuna: Ane Ansa Malo, Yeneba Sagunto Lechado, Karolina Sarasúa García, Lola Mateo Oreja; Kirol Sport: Raquel Constanza San Martín, Lucía Morante Gómara, Ainhoa Sánchez Crespo; Lourdes: Claudia Alonso Biezma; Mulier: Nahia Espinosa Goñi, Haizea López Fernández, Nahia Azpiazu Moreno, Irati Arambillet Duque, Oihane San Martín Burgos, Irati Alfaro Nagore, Ane Ibero Tihista; Oberena: Paula Freyre Vidaurreta; Peña Sport: Julia Arrula Llorente.

los partidos

Sábado. TAJONAR.

Hierba artificial:

Sub 15: Navarra-Extremadura10.15

Sub 15: La Rioja-Cantabria10.15

Sub 17: Navarra-Extremadura12.00

Sub 17: La Rioja-Cantabria12.00

Domingo. TAJONAR.

Hierba natural:

Sub 15: Cantabria-Navarra10.15

Sub 15: Extremadura-La Rioja10.15

Sub 17: Cantabria-Navarra12.00

Sub 17: Extremadura-La Rioja12.00

Los partidos serán retransmitidos por YouTube