Cortes2

Baztan2

CORTES Bizen, Adrián García, Tabuenca (Guiral, min.62), Esteban (Alberto Pérez, min.80), Domínguez, Mikel Pascual, Cabrejas, Magallón, Embid, Palacios, Royo (Escribano, min.85).

BAZTÁN Sagaseta, Xavier (Unai Vicondo, min.82), Goñi, Javier, Gil, Azpiroz (Imanol Goñi, min.80), Imanol Azpiroz, Dendarieta, Antton, Asier Lizartza, Elur Meoki.

Goles 1-0, min.39: Domínguez. 1-1, min.56: Elur. 2-1, min.,63: Royo. 2-2, min.93: Asier Lizartza.

Árbitro Álvaro Claviera. Amonestó a los locales Embid, Palacios, Guiral y Royo, y a los visitantes Elur y Javier. Expulsó por doble amarilla a Gil.

Estadio San Francisco Javier.

cortes - Cortes y Baztán protagonizaron un buen e intenso encuentro, donde los visitantes lograron hacer reparto de puntos in-extremis (2-2).

Con el dominio ribero transcurrió la primera media hora. Fue, a partir de entonces, cuando se vivieron los peores minutos para los de Serrano. Por contra, eran los azules los que parecieron despertar y con dos ocasiones llevaron el nerviosismo al cuadro cortesino, primero con una importante pérdida de balón de Embid y, después, con una salida a medias de Bizen que a punto estuvo de ser aprovechada por Elur. Pese a su inestabilidad momentánea, el Cortes volvió a resurgir y un rechace en un centro fue aprovechado por Domínguez para abrir la lata.

No hubo tiempo para mucho más antes del descanso, fueron los locales los que primero probaron suerte, con hasta tres llegadas, una de Mikel Pascual, cuyo disparo se marchó por encima del larguero, y dos jugadas de Domínguez por la izquierda, y que no pudo encontrar conexión con Royo y Magallón.

Pero fueron los visitantes quienes consiguieron poner emoción al choque, cuando Embid derribó a Antton dentro del área y Elur transformó la pena máxima. Poco duraría, sin embargo, el éxtasis en el conjunto visitante, pues minutos después Royo consiguió volver a poner por delante a los suyos con un disparo cruzado. Pese al nuevo traspiés, los de Baztán no bajaron los brazos y avisaron con un potente disparo de Dendarieta, y que Bizen tuvo que despejar, para después establecer el definitivo empate a 2, con gol de Lizartza cuando apenas quedaban segundos para el final del encuentro. - M.M.