pamplona - Se llama Karolina Sarasua, es de Pamplona y tiene 14 años. Acaba de ser llamada por la selección española de fútbol sub-16, después del gran campeonato realizado con Navarra el pasado fin de semana. Pero no es fútbol todo en su vida. A los 10 años empezó a practicar muay thai, un arte marcial también conocido como boxeo tailandés. Ha sido campeona de España en esta disciplina en cuatro ocasiones.

La joven deportista pamplonesa reparte su tiempo entre sus dos pasiones. En fútbol juega en Osasuna en Regional, forma parte de la selección navarra sub-15 y ahora es una de las elegidas para la selección española sub-16. Lo de competir lo lleva en la sangre. En muay thai tiene 15 peleas, de las que ha ganado 14 y 4 KO. “Entreno los martes, jueves y sábados a la mañana, dos horas cada dia, a muay thai. Los entrenamientos son duros y estrictos pero mi entrenador los hace divertidos y entretenidos. Es una disciplina en la que aún falta mucho recorrido para recorrer para las chicas, pero yo me siento bastante queriada y arropada con mis compañeros y mi entrenador”, comentó antes de la velada que se celebró en Arróniz en diciembre.

En las últimas semanas el fútbol le ha absorbido un poco más, ya que el pasado fin de semana jugó en Tajonar la segunda fase del Campeonato de España con Navara y se clasificó para la final. De sus botas nacieron dos de los goles que ayudaro a Navarra a lograr un hito histórico, al llegar con sus dos selecciones inferiores a la final. Su buena actuación hizo que le llamaran para la selección española. Ayer fue protagonista de un vídeo de la selección española sub-16, en la que hablaba de sus dos aficiones. Concluyó diciendo que le apasionan las dos disciplinas, que disfruta con ambas, pero parece ser que si tiene que elegir una, apostará por un deporte colectivo. “Creo que me decantaré por el fútbol porque en unos años puedo tener más futuro”. - D.N.