MADRID

La Real Sociedad ha vencido este sábado por 3-0 al CD Leganés, en la 24ª jornada de LaLiga Santander, con doblete incluido de Mikel Oyarzabal y truncando así la buena racha de los pepineros, mientras que el RC Celta ha cosechado ante el Levante UD (1-4) su séptima derrota en las últimas ocho citas ligueras.

En el estadio de Anoeta, los locales se mostraron bastante más incisivos frente a un Leganés que llevaba dos victorias seguidas. Pero Oyarzabal fue un calvario para el conjunto pepinero, anotando dos goles y fabricando más ocasiones para desgracia del guardameta rival, Iván 'Pichu' Cuéllar.

Tras una primera mitad sin grandes alardes, el 1-0 llegó en el minuto 50 tras un centro de Adnan Januzaj, a pie cambiado, desde la esquina derecha del área; en el segundo palo apareció Oyarzabal a la espalda de los centrales para rematar de cabeza en un escorzo y superar por abajo a Cuéllar.

Y apenas 9 minutos después, el propio Oyarzabal amplió la ventaja 'txuri urdin' con un zurdazo raso en el corazón del área, aprovechando el rebote de un compañero. La sentencia del 3-0 llevó la firma de Willian José en el 75', con un testarazo girándose y tras una falta lateral sacada por Rubén Pardo.

Esta buena cosecha permitió a la Real sumar 34 puntos y colocarse de manera provisional en el séptimo lugar de la tabla; por su parte, el 'Lega' continúa en la zona media-baja con 29 puntos, todavía con cierto margen respecto a un descenso que amenaza al Celta, tras la derrota de éste por goleada en casa ante el Levante (1-4).