Pamplona - Repetir el nivel alcanzado por Osasuna la semana pasada en Gijón es el objetivo con el que llegan los de Jagoba Arrasate a Soria (16.00 horas) para afrontar su segundo encuentro consecutivo fuera de casa con la posibilidad de sumar su quinta victoria seguida y mantener el pleno en esta segunda vuelta.

Osasuna afronta el partido ante el Numancia en plena racha de victorias, con cuatro consecutivas, y con el deseo de afianzar su candidatura al ascenso directo. Los rojillos llegan hasta Soria con una plantilla mermada por las bajas. Rubén García, Perea y Lillo, aunque ya tiene el alta, no podrán estar en Los Pajaritos. La primera supone un importante contratiempo para el de Jagoba Arrasate, ya que Rubén García ha participado en 24 partidos de liga, lleva anotados 4 goles, y es uno de los jugadores que más minutos acumula en el once titular.

Pero si algo ha demostrado este equipo en lo que va de temporada es que quien salga lo hará enchufado y dará variantes al equipo. Arrasate tiene la opción de jugar con dos extremos como Barja y Rober o la de poner a Brandon en una banda y que Villar sea quien ocupe la punta de ataque.

En la línea defensiva, el central David García jugará con una máscara, tras ser intervenido este lunes por una fractura de huesos propios de la nariz que sufrió el pasado encuentro. No obstante, podría tener opciones de jugar el majorero Aridane Hernández a fin de prevenir una nueva lesión del navarro, aunque parece que el de Zizur será titular.

El objetivo de Osasuna no es otro que el de mantener el nivel ofrecido la semana pasada en Gijón. Dar continuidad al alto nivel de intensidad y ritmo que imprimen en los choques, una vez mejorada su faceta de conjunto visitante.

Eso, dicho a bote pronto, es realmente complicado. Los rojillos lograron la excelencia en Asturias, pero seguir en ese nivel es incluso más complicado que llegar hasta él.

El rival La ausencia de triunfos en los desplazamientos del Numancia en esta temporada, después de veinticinco jornadas disputadas, obligan al equipo de Aritz López Garai a agarrarse a los números en su estadio ante un rival que, a juicio del técnico numantino, es el mejor de la categoría en estos momentos. Son bajas confirmadas la del lateral derecho Unai Medina, tras su expulsión directa en Almería, y la del delantero cedido por Osasuna, David Rodríguez, que llegó a Soria con la cláusula de no jugar ante su anterior equipo. Será duda hasta el final el extremo Alain Oyarzun.

aRRASATE LLAMA A mONCAYOLA

Debut. El centrocampista del Promesas Jon Moncayola ha entrado por primera vez en la convocatoria del primer equipo, que este domingo afronta el partido contra el Numancia en el estadio Los Pajaritos. Arrasate no incluyó en esta ocasión a Lillo, diagnosticado de una pericarditis el pasado mes de enero, y que ya tiene el alta médica. La convocatoria está formada por Rubén y Herrera (porteros); Vidal, David García, Unai García, Aridane, Clerc (defensas); Oier, Mérida, Torres, Barja, Ibáñez, Íñigo Pérez, Olavide y Moncayola (centrocampistas); y Xisco, Brandon y Villar (delanteros).