Itaroa Huarte2

Mutilvera0

ITAROA HUARTE Agramonte, Iratxo, Xabi Garralda, Etxeberría, Larrainzar, Aranguren, Alonso, Iñaki Olaberri (Marro min.52), Javi López (De Ulibarri min.77), Niko Barberena, Goikoetxea (Elcano min.62).

MUTILVERA Mugueta, Aldave (Buñuel min.80), Goñi, Aguas, Mahugo, Munárriz, Losantos (Barace min.55), Briñol, Alfonso, Jakoisti, Ederra (Lizarrondo min.64).

Goles 1-0, min. 12: Niko Barberena, 2-0, min. 57: Javi López.

Árbitro Martin Georgiev asistido por Brustenga y Scurtu. Amonestó a Aranguren por los locales.

Estadio Areta.

huarte - La Mutilvera visitaba a un Itaroa Huarte necesitado de puntos. Los de Areta llegaban al encuentro ocupando la posición número 17 de la clasificación, mientras que los de Mutilva se situaban terceros en la clasificación.

Salieron los de Areta muy bien plantados en defensa y centrados en ataque. Fruto de esta concentración inicial, marcaron el primer gol del encuentro a los 12 minutos de juego.

Tras el tanto, el Itaroa Huarte manejó más la pelota e incomodó mucho, con una presión muy alta, a los de Mutilva. Los de Areta llegaban mucho más al Área rival, creando numerosas ocasiones en los minutos finales de la primera parte.

Los de Mutilva salieron mucho más activos en la segunda parte, metiéndole el miedo en el cuerpo a los de Huarte con un tiro que dio en el larguero. Cuando parecía que estaba en el mejor momento del partido los de Mutilva, Javi López ponía el 2-0 en un córner, decidiendo el encuentro. Tres puntos que se quedaron en casa ante una Mutilvera sin ideas. - David del Brío