Corellano3

Txantrea3

CORELLANO Guillermo, Rubén Francés, Jaime, Biesa, Simón Lázaro, Rubén Arias (Ayuso, m. 36), Sergio Sanz, Mario Garbayo, Israel Martínez, Fran Sainz (Javier Armendáriz, m. 84) y Asier Arellano (Murillo, m. 66).

TXANTREA Guzmán, Serrano, Ander Guembe, Tristán, Anaitz, Cemboráin (Gorka, m. 66), Jon Echeverría, Izco (Elizalde, m. 57), Joseba Alkuaz, Jon Izura (Ignacio Manero, m. 57) y Aser Albes.

Goles 0-1, m. 25: Jon Izura. 1-1, m. 29: Israel Martínez. 2-1, m. 47: Jaime. 2-2, m. 66: Jon Echeverría, de penalti. 3-2, m. 69: Mario Garbayo. 3-3, m. 79: Aser Albes.

Árbitro Iñaki Osta Lombardo, asistido por Arghaz y Lozano. Amonestó a los locales Biesa, Fran Sainz, Jaime y Javier Armendáriz y al visitante Iñaki Tristán.

Estadio Ombatillo.

corella - Empate que no deja contento a ninguno de los dos equipos. Empezó el encuentro con dos equipos bien plantados, con mucha intensidad y hambre de gol.

La primera ocasión del partido fue en el minuto cinco para el equipo local, que estrelló su balón en el poste derecho de la portería de Guzmán. Siguió el encuentro con un toma y daca y fue Izura el que marcó para el Txantrea en una jugada en la que el jugador se llevó el balón con la mano desde en centro de campo, vio a la defensa rojilla adelantada y aprovechó para romper el 0-0. Los jugadores y la afición local pidieron mano, pero ni el árbitro ni su asistente vieron tal infracción.

Reaccionaron pronto los corellanos y Nico, desde el centro del campo, vio bien posicionado a Israel, que marcó el empate para la alegría local.

La nota negativa en el 35 fue la lesión en un hombro de Rubén Arias.

Empezó la segunda parte y en el minuto 47 Jaime Ayuso adelantó al Corellano en esta primera mitad. Ningún equipo bajaba la guardia y el Txantrea, con la entrada de Elizalde, ganó terreno en el Ombatillo y puso en aprietos a la defensa del Corellano.

El segundo gol del Txantrea llegó de penalti dudoso, que solo vieron Osta y su asistente Lozano. Echeverría no falló en el 66. Volvían las tablas al marcador y el Corellano adelantó sus líneas para conseguir tres puntos que eran mas que vitales. En el 69 volvió a adelantarse en el marcador el equipo de casa por medio de Garbayo, que en su debut en casa marcó tras una falta muy bien ejecutada de Sergio Sanz.

Diez minutos después, Albes, en una buena jugada desde el centro del campo, perforó la portería de Guillermo y estableció el empate definitivo. Los dos equipos lo intentaron hasta el final, incluidos los siete minutos de prolongación. - Beatriz Armendáriz