Osasuna Magna1

Barcelona3

OSASUNA MAGNA Asier, Araça, Rafa Usín, Bynho, Dani Saldise -cinco inicial-; Eric Martel, Álex Diz, Juninho, Adri Ortego, Roberto Martil.

BARCELONA Juanjo, Aicardo, Dyego, Adolfo, Ferrao -cinco inicial-; Sergio Lozano, Arthur, Marcenio, Boyis, Leo Santana, Joselito

Goles 0-1, m. 3: Ferrao. 0-2, m. 15: Adolfo. 0-3, m. 34: Adolfo. 1-3, m. 37: Adri Ortego.

Árbitro Cordero Gallardo (C. Andaluz) y Martínez Flores (C. Murciano). Amonestaron a Álex Diz (m. 4), por el Osasuna Magna, y a Sergio Lozano (m. 18), por el Barcelona.

Estadio Fuente de San Luis de Valencia ante unos 6.200 espectadores

valencia - No pudo ser. Osasuna Magna se vació y lo dio todo ante el Barça Lassa en la semifinal de la Copa de España que tuvo lugar en una abarrotada Fuente de San Luis. A los hombres de Imanol Arregui, que habían dejado en la cuneta al Peñíscola RehabMedic un día antes, les pesó sobremanera el tempranero tanto de los azulgrana, que llegó en el tercer minuto de la contienda. Luego terminarían llegando dos dianas más sobre el portal de Asier más el de Adri Ortego en las postrimerías que ya de poco sirvió. Serán los barcelonistas quienes se midan en la final a ElPozo Murcia hoy.

El duelo tuvo un inicio vibrante, a la altura de una competición que no decepciona. Las dos primeras ocasiones del partido fueron para el cuadro navarro. En primer lugar, Dani Saldise probó fortuna con un escorado disparo que rechazó Juanjo. Segundos más tarde fue Araça el que buscó el primero de la noche con un nuevo remata centrado que despejó de nuevo el meta murciano del Barça. El intercambio de golpes se sucedió en los primeros compases, en los que Asier volvió a demostrar sus reflejos bajo palos. En ese toma y daca se llevó el gato al agua el conjunto de Andreu Plaza. Un mal saque de banda de los de Irurtzun propició una rápida transición que Ferrao acabó mandando al fondo de la portería rojilla con un remate cruzado a los tres minutos de partido. Trató de resarcirse el equipo de Imanol Arregui, controlando a partir de ahí el encuentro, pero sin el suficiente acierto como para inquietar a los culés.

A pesar de que el partido fue bajando de la intensidad inicial de los primeros minutos, las oportunidades de peligro continuaban sucediéndose en ambas porterías. Pero el Barça Lassa no ofrecía síntomas de debilidad y cada vez que se asomaba por la portería navarra lo hacía con muchísimo peligro. Eric Martel o Martil buscaron superar un atento Juanjo, pero no había manera. Los catalanes por su parte lograron el segundo al cuarto de hora, obra de Adolfo tras una gran acción de Joselito. No tumbó a Osasuna Magna verse dos goles abajo en el marcador. Insistieron, como siempre hacen, para tratar de recortar distancias. En ese menester, Rafa Usín contó con dos claras oportunidades, pero al intermedio se llegó con ventaja azulgrana (0-2).

Tras el paso por los vestuarios, el cuadro catalán jugó con el viento de cara, sabedor de las urgencias de su adversario. Xota, por su parte, no renunció en ningún momento a meterse en la eliminatoria, como cuando Araça avisó en el minuto 24 o Dani Saldise se topó con la madera tres minutos después. Entre tanto, Asier había frenado con anterioridad una llegada de Ferrao y el larguero un tiro de Aicardo. Podía pasar cualquier cosa y lo que terminó llegando fue la sentencia, obra de Adolfo cuando Arregui se la había jugado con Adri Ortego como portero-jugador a falta de siete minutos para el final.

Sin nada que perder, siguieron jugando de cinco los verdes, que lograron recortar distancias a tres del epílogo. Sin embargo, no sirvió de mucho el tanto de Adri Ortego ni la siguiente situación que tuvo Rafa Usín. El Barcelona aguantó bien y terminó logrando el billete a la gran final, que tendrá lugar hoy, en Valencia, a partir de las 17.00 horas. La de Osasuna Magna tendrá que esperar al menos un año más. - Área 11