PAMPLONa - El Tudelano busca puntos en un partido de rivalidad en el Ciudad de Tudela que le permitan salir de los puestos peligrosos de la clasificación. A partir de las 16.30 horas, el equipo de José Mari Lumbreras tiene el reto de superar a la UD Logroñés, tercero en la clasificación y serio aspirante a optar a un puesto en Segunda la próxima campaña.

Quedan doce jornadas para el final de la Liga y todo indica que la pelea por estar la próxima temporada en Segunda B va a durar hasta el final. La dinámica del Tudelano ha sido ascendiente en las últimas diez jornadas, en las que ha conseguido abandonar el farolillo rojo y evitar, por ahora, los puestos de descenso directo. Sin embargo, la escasa diferencia de puntos entre los equipos no da margen al error y la última derrota le devuelve al peligroso puesto de la promoción por la permanencia.

Pero el Tudelano juega en casa, donde debe hacerse fuerte para lograr la permanencia. El rival de esta tarde le va a exigir mucho. La UD Logroñés llega a la capital ribera tras diez partidos sin perder, después de seis victorias y cuatro empates que le han llevado a consolidarse entre los mejores y convertirlo en un serio candidato a jugar la promoción de ascenso.

José Mari Lumbreras es consciente de que el calendario depara ahora enfrentamientos contra equipos de la zona noble. “Ahora mismo no se sabe si es mejor jugar contra los de abajo o contra los de arriba. Cada partido tiene su dificultad y debemos ser respetuosos siempre, pero también mirar de frente al rival”.

Lumbreras admite el buen momento del rival: “Estuvieron en dificultades y como consecuencia de hacer las cosas bien están arriba. Es un equipo armado, tiene otro poderío, pero tenemos que jugar nuestras bazas”. El ambiente, por la cercanía de ambas ciudades, está asegurado. Es día de ayuda al club. - D.N.

Javier Flaño y Mikel Santamaría, en la UD Logroñés. Hay dos jugadores navarros en la UD Logroñés: Javier Flaño y Mikel Santamaría.

Lalaguna, sancionado. Lalaguna es la única baja obligada del Tudelano, ya que se está sancionado. La convocatoria está formada por Pagola, Óscar, Meseguer, Unai, Royo, Arellano, Jiménez, Delgado, Lázaro, Rúper, Néstor, Bravo, Ardanaz, Adán, Navarro, Soto, Tepa y Toni Gabarre.