Madrid - Con el subidón de su doble victoria en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, el Barcelona afronta la visita del Rayo Vallecano, un partido que desea convertir en trámite antes de jugarse su continuidad en la Liga de Campeones ante el Lyon.

El líder dejó la semana pasada al eterno rival, el Real Madrid, a doce puntos, y mantiene los siete de diferencia con su más inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, un colchón suficiente para dosificar efectivos ante la visita del Rayo.

El técnico del conjunto azulgrana, Ernesto Valverde, no podrá contar con los centrales Clement Lenglet, sancionado, y Thomas Vermaelen, que sigue de baja por lesión, lo que significa que el recuperado Samuel Umtiti volverá a la titularidad.

Por su parte, el perseguidor del Barcelona, el Atlético de Madrid, se enfrenta al Leganés (16.15 horas) antes de visitar a la Juventus en la Champions, el gran objetivo de la temporada, pero sin perder de vista el título liguero pese a los siete puntos que le distancian del Barcelona.

El conjunto del Cholo Simeone no quiere distracciones ante un Lega que no tiene nada que perder en su dulce momento. Los rojiblancos intentarán resolver el derbi por la vía rápida -como el año pasado (4-0)- y comenzar a pensar en la Juve, el gran escollo para llegar a cuartos, un caramelo que ya tienen en la boca tras el 2-0 de la ida.

El Alavés y el Eibar disputarán este sábado en el estadio de Mendizorroza un derbi vasco que estará marcado por la intensidad y la pegada que han demostrado hasta la fecha.

Por su parte, el Getafe, rival directo de los vitorianos en la lucha por el cuarto puesto, afronta con máxima cautela, pero con el objetivo de seguir asentándose en zona europea, a un Huesca pletórico de moral por los buenos resultados de las últimas jornadas que le hacen ser más optimista que nunca con la permanencia.