Sevilla5

Real Sociedad2

SEVILLA Juan Soriano; Jesús Navas, Mercado, Carriço, Sergi Gómez, Promes; Sarabia, Éver Banega (Bryan, m.75), Roque Mesa; Munir (André Silva, m.71) y Ben Yedder (Gonalons, m.73).

REAL SOCIEDAD Rulli; Zaldua (Aritz Elustondo, m.31), Moreno, Raúl Navas, Theo; Zubeldia, Rubén Pardo (Zurutuza, m.56), Merino, Oyarzabal; Juanmi (Januzaj, m.70) y Sandro.

Goles 1-0, m. 25: Sarabia. 1-1, m. 28: Oyarzabal. 2-1, m. 48: Ben Yedder. 3-1, m. 58: Ben Yedder. 4-1, m. 61: Ben Yedder. 5-1, m. 69: Oyarzabal (p.p.). 5-2, m. 77: Oyarzabal, de penalti.

Árbitro Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a los visitantes Zubeldia y Raúl Navas y a los locales Munir y Carriço.

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 36.000 espectadores.

sevilla - El francotunecino Wissam Ben Yedder, con tres de los cinco goles de su equipo (5-2), desatascó al Sevilla de su crisis de resultados e hizo que en la segunda parte volviera a lucir un juego que tenía perdido desde hace semanas, lo que pagó la Real Sociedad, que solo aguantó el tipo en la primera mitad.

Ben Yedder, que lleva quince goles en la Liga y veintiséis entre todas las competiciones, fue el gran protagonista de un equipo, el de Pablo Machín, que mantiene la sexta plaza de la tabla después de un inicio de 2019 muy malo que ha llegado a cuestionar la labor del técnico.

Oyarzabal empató el tanto inicial de Sarabia en la primera parte, mientras que al cuarto de hora de la reanudación, Ben Yedder anotó tres goles con los que el Sevilla tomó algo de oxígeno. De ahí hasta el final surgió la figura de Oyarzabal, quien se marcó el 5-1 en propia meta y que después hizo el 5-2 gracias a la transformación de un penalti que maquilló algo la goleada local. - Efe