Betis1

Barcelona4

BETIS Pau López; Joaquín (Emerson, m.67), Mandi, Bartra, Sidnei, Tello; Canales, Lo Celso (Lainez, m.67), William Carvalho (Loren, m.75), Guardado; y Jesé.

BARCELONA Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Vidal, Rakitic (Aleñá, m.88); Messi, Arthur (Semedo, m.64) y Luis Suárez (Coutinho, m.88).

Goles 0-1, min. 17: Messi. 0-2, min. 46+: Messi. 0-3, min. 63: Luis Suárez. 1-3, min. 82: Loren. 1-4, min. 85: Messi.

Árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a al local Guardado (m.16) y a los visitantes Lenglet (m.52) y Semedo (m.66).

Estadio Benito Villamarín ante unos 54.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Rafa Serna, compositor del himno del centenario del Betis, y también en recuerdo del exjugador verdiblanco Miguel Azcárate.

Sevilla - El Barcelona consolidó aún más su liderato con una contundente victoria en el Villamarín ante el Betis, en un partido en el que hizo valer la calidad de Messi, que firmó tres goles, el último espectacular, ante un rival que peleó hasta que se vio incapaz de remontar.

La visita del sólido líder de la Liga no cambió nada la filosofía que quiere Quique Setién para su equipo, la de ser protagonista con el balón en su poder, y así arrancó el partido, en el que el Barça tuvo que recular ante la iniciativa rival y Jesé Rodríguez no llegó por poco a un balón con mucho peligro a los trece minutos de juego.

Pero al Barcelona le cuesta poco crear peligro y en la primera ocasión que tuvo hizo gol, rebasado el cuarto de hora, cuando una falta en la frontal del área fue perfectamente aprovechada por el de siempre, Messi.

El argentino mandó el balón a una escuadra y festejó así que, con 674 partidos oficiales como barcelonista, iguala en esa estadística a Iniesta y ya solo tiene por delante a Xavi (767).

El equipo de Valverde tuvo que mostrar sus recursos defensivos para mantener la renta ante los intentos béticos, como en un remate de Guardado que se le fue demasiado cruzado, aunque también Suárez falló una ocasión clara para poner el 0-2.

El que no falló fue Messi en el minuto de prolongación del primer período que dio el colegiado De Burgos Bengoetxea y logró el segundo gol.

En la reanudación, el Betis volvió a salir con ganas en busca de marco de Ter Stegen, pero también eso le dio espacios al Barcelona para montar contragolpes. Con esa disposición sobre el terreno podía pasar cualquier cosa, que la formación verdiblanca se metiera en el partido con un tanto o que el equipo azulgrana lograra el tercero, pero volvió a fallar Suárez solo ante Pau López en el minuto 61, aunque el error lo palió muy poco después con un tanto que dejó el encuentro encarrilado. El 0-3 llegó con media hora de juego por delante y un partido que parecía muerto, aunque Loren, que salió en la segunda parte, quiso darle algo de emoción, pero su tanto llegó tarde (min. 82) y Messi hizo su triplete después con un golazo espectacular. - Efe