Osasuna continúa imparable

VICTORIA | Las rojillas vencieron al San Ignacio gracias a los goles de Sara y Mirian

09.02.2020 | 01:00
Los jugadores de la Peña Sport celebran su gol.

San Ignacio0

Osasuna2

SAN IGNACIO Nagore, Intxausti, Gurene, Nekane, Samantha (Ane, min. 60), Zior (Joana, min. 65), Laura, Uxue, Naiara, Maitane (Aitziber, min. 87) y Naia (Naiara, min. 53).

OSASUNA Maitane, Oihane, Uxue (Garazi, min. 46), Josune, Mai, Lidia, Patricia, Vanessa, Sara (Ardanaz, min. 89), Izaskun (Iara, min. 72) y Mirian (Lorena, min. 63).

Goles 0-1, min. 51: Sara; 0-2, min. 58: Mirian.

Estadio Polideportivo San Ignacio. 250 espectadores.

bilbao - Osasuna Femenino logró una trabajada victoria en el campo del San Ignacio gracias a los goles de Sara Carrillo y Mirian Rivas. Las rojillas aprovecharon su buen inicio en la segunda mitad para resolver un partido que les permite continuar en la segunda plaza de la clasificación.

El partido comenzó como se esperaba. El equipo local presionó a las rojillas en la salida de balón y puso en dificultades el juego rojillo. Las de Mikel Bakaikoa supieron contener los ataques del San Ignacio y mantuvieron segura la meta de Maitane.

Patricia Zugasti tuvo el primer gol en sus botas tras recibir un magnífico pase de Mirian Rivas y controlar de forma excepcional. Sin embargo, no acertó en el remate con su pierna izquierda y el balón se marchó desviado. Tras una jugada con varios rechaces dentro del área, Oihane primero e Izaskun después también pudieron adelantar al equipo rojillo, pero no acertaron con sus remates.

Tras el descanso, Osasuna presionó mucho mejor y logró crear peligro tras cada recuperación de balón. Además, las navarras se mostraron muy acertadas de cara a portería. Sara Carrillo, en el minuto 51, definió a la perfección una jugada del conjunto de Mikel Bakaikoa.

Tras abrir el marcador, Osasuna se sintió más cómodo sobre el terreno de juego y, seis minutos después del gol de Sara, Mirian Rivas hacía el segundo. La rojilla aprovechaba una gran asistencia para superar a su par dentro del área y engañar a Nagore.

A partir de ese momento, el San Ignacio intentó recortar distancias, pero se encontró con una buena defensa rojilla que despejó toda acción de peligro. Iara tuvo el tercer gol en sus botas, pero estrelló el balón contra el palo.

Finalmente, victoria de Osasuna para reafirmarse en la segunda plaza. El próximo domingo el equipo de Mikel Bakaikoa se enfrentará al Añorga en Tajonar. - D.N.