pamplona - Después del vital triunfo en Irun, el Izarra recibe en Merkatondoa al Bilbao Athletic en bus ca de una victoria en Merkatondoa que se le resiste desde el pasado mes de diciembre. El conjunto de Diego Martínez, que no pudo tener mejor estreno en el banquillo blanquiazul, espera dar todavía más valor a la victoria lograda en el Stadium Gal en la segunda de las diez finales que le quedaban a los navarros cuando el técnico cogió las riendas del equipo.

El cuadro estellés, apoyado en el gran despliegue realizado el pasado fin de semana, ha podido, después de mucho tiempo, afrontar la semana con una actitud diferente. “La victoria en Irun nos ha permitido tener una semana de trabajo más tranquila, la verdad es que el vestuario necesitaba una victoria de ese calibre porque venían de unos días complicados, pero los tres puntos en el Stadium Gal nos han servido para volver a ver un poco de luz”, apuntó Martínez.

Sin embargo, el Izarra no debe descuidarse. A pesar de las buenas sensaciones, los de Diego Martínez quieren volver a lograr un triunfo en Merkatondoa que les permita meter más distancia con la zona de peligro. “Históricamente el Izarra siempre se ha hecho fuerte en Merkatondoa y vamos a necesitar esa fortaleza de cara al final de temporada. Nos quedan nueve finales y los partidos de Estella van a resultar fundamentales”, indicó el preparador de los navarros.

Los de Estella, con los mismos puntos que el equipo que marca el play out , saben de la importancia de la victoria ante el filial rojiblanco. “Sabemos que esto es una carrera de diez jornadas y el partido de mañana -por hoy- vuelve a tener la misma importancia que el de la semana pasada, nosotros lo sabemos, y es lo importante”, explicó.

El Bilbao Athletic, por su parte, afronta el partido ante el Izarra sin ninguna presión extra -octavo clasificado y sin posibilidad de entrar en la fase de ascenso a Segunda División-, por lo que los minutos iniciales del duelo se antojan fundamentales. “Debemos demostrar que somos nosotros los que nos jugamos algo. Tenemos que salir al césped con la certeza de saber que el primer gol va a resultar clave”. A pesar de esto, Diego Martínez avisó que esta situación “puede ser un arma de doble filo, ya que el hecho de jugar sin presión les puede servir para jugar más sueltos”. - Isaac Luna