Osasuna Promesas0

Mutilvera0

OSASUNA PROMESAS Álvarez, Goñi, Endika, Javi Lizarraga, Peris, Santafé, Calvillo (Moncayola, m.72), Pablo Lizarraga, Barbero, Javi Martínez (Hualde, m.69), Yoldi (Jonatan, m.67).

MUTILVERA Mugueta, Aldave, Sebas, Aguas, Mahugo, Briñol, Barace, Ayensa (Losantos, m.92), Iván (Adrián, m.69), Eztieder, Marcos (Ederra, m.75).

Árbitro. Munárriz. Amonestó a los locales Álvarez y Javi Lizarraga y a los visitantes Aldave, Sebas, Mahugo, Briñol y Barace.

Estadio Instalaciones deportivas de Tajonar.

pamplona - Osasuna Promesas y Mutilvera empataron a cero en un partido en el que los visitantes tuvieron ocasiones para haber asaltado Tajonar. El equipo de Andoni Alonso cuajó un partido defensivamente perfecto y secó a un Promesas plano, que terminó su racha de diez victorias consecutivas como local.

Los primeros instantes del encuentro fueron muy intensos, con una Mutilvera que salió a presionar arriba. Con el paso de los minutos, los rojillos se hicieron con el control del balón mientras que los visitantes esperaban ordenados atrás para salir a la contra. Andoni Alonso planteó un partido defensivamente inmaculado, con Briñol cambiado de pivote a mediapunta para adelantar la presión y dificultar la salida de balón local. Los de Santi Castillejo, en cambio, echaron de menos la presencia de Moncayola, suplente, y abusaron del juego por bandas, donde solo Calvillo logró desbordar.

En la segunda mitad, la Mutilvera dio un paso hacia delante y tuvo ocasiones para ganar el partido. En el minuto 68, Barace centró con rosca desde banda derecha, Iván no llegó a cabecear y el balón se estrelló directamente en el poste. Un minuto después, un potente disparo de Eztieder salió lamiendo el larguero. La mejor ocasión rojilla fue un mano a mano en el que Barbero regateó a Mugueta pero su disparo lo sacó un defensor en línea de gol. Ederra tuvo la última del partido con un disparo cruzado que atrapó Álvarez.

El pinchazo del Promesas lo podría aprovechar la Peña Sport para recortar puntos al líder. - Marcos Ondarra