Holanda2

Alemania3

HOLANDA Jasper Cillessen; Daley Blind, Matthijs de Ligt, Virgil Van Dijk, Denzel Dumfries; Frenkie de Jong, Marten de Roon, Georginio Wijnaldum; Ryan Babel, Memphis Depay, Quincy Promes.

ALEMANIA Manuel Neuer; Antonio Rüdiger, Matthias Ginter, Niklas Süle; Nico Schulz, Joshua Kimmich, Toni Kroos, Leon Goretzka (m. 70, Gündogan), Thilo Kehrer; Leroy Sané, Serge Gnabry (m. 88, Reus).

Goles 0-1, m. 15: Leroy Sané. 0-2, m. 34: Serge Gnabry. 1-2, m. 48: Matthijs de Ligt. 2-2, m. 63: Memphis Depay. 2-3, m. 90: Nico Schulz.

Árbitro Jesús Gil Manzano (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Daley Blind por Holanda.

Estadio Johan Cruyff Arena, en Ámsterdam, 54.000 espectadores.

Ámsterdam - Un gol en el minuto 90 de Nico Schulz dio la victoria a Alemania en un partido que dominó en la primera parte, pero en el que estuvo contra las cuerdas por el empuje de Holanda, que igualó un 0-2.

Alemania se estrenó con victoria en la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 y le dio un respiro al entrenador Johachim Löw, criticado en su país por el juego de su equipo.

El partido comenzó con Alemania monopolizando tanto la posesión de la pelota como las oportunidades de gol. A los dos minutos Leroy Sané obligó al portero Jasper Cillesen a emplearse a fondo y fue el delantero quien pusiera por delante a su equipo para el cuarto de hora. Alemania se marchó al descanso con una renta cómoda tras un segundo gol.

Pero en la segunda parte el combinado de Ronald Koeman reaccionó e igualó el marcador con los tantos de Matthijs de Ligt y Memphis Depay. Cualquiera pudo ganar después, pero fue la diana de Schulz la que inclinó el partido. El clásico europeo no defraudó. - Efe