barcelona - El jugador del Barcelona Gerard Piqué aseguró que pidió silencio a la grada de Montilivi por los gritos en contra de España durante el partido de este lunes entre Catalunya y Venezuela porque “toda falta de respeto es intolerable”, mientras que reiteró que no se arrepiente de haber renunciado ya a la selección española.

“Respeto por encima de todo, de un lado o de otro. Tenemos que predicar con el ejemplo todos. Todo lo que sea una falta de respeto es intolerable”, afirmó Piqué a los medios tras el partido en Montilivi tras acallar a parte de la afición.

Por otro lado, sobre su renuncia a la selección española, el central se mostró firme. “La gente que no lo quiera entender no lo va a entender pero en su momento ya lo expliqué. Renuncié a la selección española porque era el momento y porque necesitaba descanso. La decisión está tomada y no me arrepiento”, recalcó.

En este sentido, Piqué afirmó que está “muy feliz de poder desconectar” durante los parones internacionales. “La selección catalana solo me requiere acudir un día y estar entre amigos. No tiene nada que ver una cosa con la otra”, manifestó. - E.P.