pamplona - El presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo, trataba de encauzar ayer el vendaval levantado tras conocerse que el juez del caso Villar había decidido investigar el pago de las obras realizadas en los pisos que ocupa la entidad en la calle Arrieta de Pamplona. El mandatario defiende la transparencia de su gestión y se muestra “dispuesto a declarar” en cuanto se lo soliciten y presentar “toda la documentación” referente a la investigación.

Del Amo cuenta que su móvil no dejo de sonar durante todo el día. El lunes se encontraba en Madrid y ayer por la tarde acudió a la sede de la Federación Navarra, en donde mantuvo conversaciones con la secretaria general, Mariela Bonafaux, la abogada y asesora Teresa Íñigo, y el miembro de su directiva y también abogado Roberto Rubio.

El presidente de la navarra reiteró que las obras se pagaron con dinero de las federaciones (Española y Navarra) y no con el de la Mutualidad: “Se están mezclando dos cosas diferentes”, matiza. Del Amo explica que los cerca de 500.000 euros que costaron las obras se sufragaron con 200.000 euros del capítulo de ayudas que tiene establecida la Española “y liberados por Larrea cuando era presidente en funciones tras la salida de Villar”. El resto salió de fondos de la Navarra así como de los 36.500 euros mensuales que reciben en Pamplona vía Madrid.

Del Amo volvió a aclarar la coincidencia de ese gasto en los pisos de la federación con el también medio millón de euros, aproximadamente, que Ángel Villar retiró a la Federación Gallega para dárselo a la Navarra y que esta pagara la deuda que tenía con Osasunbidea por atención a futbolistas. “Están mezclando cosas distintas”, insiste en referencia a la información desvelada por El Independiente.

“Lo que me duele es haberme enterado por esto a través de la prensa. Nadie me ha consultado ni me ha llamado para informarme. Estoy dispuesto a declarar en cuanto me llamen. No tenemos nada que ocultar porque en su día ya informamos de todo a los clubes que asistieron a la asamblea”, apostilla Del Amo, quien asegura contar con el apoyo y el respaldo de Luis Rubiales, presidente de la Española.

Y el mandatario va más lejos cuando insinúa que detrás de todo este proceso hay una mano negra que pretende desestabilizar a los actuales dirigentes de la Federación Española. - D.N.