Cirbonero2

Valle de Egüés2

CIRBONERO Munárriz, Celihueta, Jiménez, Alvarez, Isi, Erviti (Ayala, m. 66), Revilla (Kajus, m. 60), Adrián, Montori, Moreno y Hualde (Maeztu, m. 60).

VALLE DE EGÜÉS Larumbe, Mac Cía (Zuazu, m. 36), Olagüe, Edu, Hasier, Legarra, Anass, Juan, Mark (Iñaki, m. 86), Txiki (Julen, m. 80) y Jon.

Goles 1-0, m. 37: Erviti. 1-1, m. 59: Txiki. 2-1, m. 80: Maeztu. 2-2, m. 87: Legarra.

Árbitro Endika Osta, asistido por Ballano y López. Amonestó a los locales Adrián, Moreno, Kajus y a los visitantes Olagüe y Zuazu.

Estadio San Juan. 175 espectadores. Debut del juvenil Kajus en el Cirbonero.

cintruénigo - Tarde nublada para presenciar un partido de necesitados, el Cirbonero para poner tranquilidad a su clasificación y el Valle de Egüés para alejarse de los puestos de descenso. Al final, un punto para cada uno que no alivia a nadie, pero al menos les permite seguir vivos en la lucha por los objetivos.

Comenzó el partido con los dos equipos tocando y corriendo, a sabiendas de lo que se jugaban, sin arriesgar ni cometer errores de bulto, porque nadie quería perder.

El Cirbonero fue el primero en mirar a los ojos al portero del Valle de Egüés. En el minuto 15, Montori lanzó un disparo alto y en el 20, Moreno remató alto. Erviti adelantó al Cirbonero de un gran disparo que cogió desprevenido al cancerbero Larumbe pasada la media hora, por lo que se llegó al descanso con ventaja de los locales.

En la segunda parte, los del Valle de Egüés buscaron el empate con insistencia, porque no había otro camino para salir de los puestos de descenso. Txiki logró el empate al materializar el saque de una falta y a continuación llegó la acción polémica del partido. Fue un atropello del meta Larumbe a Montori en el área, derribándole de forma clara. De cien jugadas así se pitan cien penalti. Sin embargo, el árbitro no lo vio como tal y no lo señaló.

Pero aún había partido. En el minuto 80, Maeztu adelantó a su equipo en el marcador, pero el balón parado era cosa del Valle de Egüés y en el 87 Legarra, de falta bien ejecutada quien, puso el empate. La segunda mitad del arbitro fue para olvidar. Por ocasiones debió ganar el Cirbonero. Han pasado equipos peores que los del Valle de Egüés por Cintruénigo. - Antonio Sáez