pamplona - La Peña Azagresa celebró el sábado el ascenso a Tercera, siete jornadas antes del final de la Liga.

¿Esperaba una celebración así?

-Superó mis expectativas. La verdad es que todo el cariño que me ha demostrado toda la gente fue muy bonito. Se lo agradezco.

¿Mira a la próxima temporada como entrenador de la Peña Azagresa?

-Tenemos tiempo para hablar tranquilamente tanto con los jugadores como con la directiva. Yo siempre digo que donde se está bien, buen rato. A mí siempre me han tratado bien aquí y las muestras de cariño del sábado fueron espectaculares.

¿Ve plantilla para competir en Tercera?

-Hemos dado un nivel muy alto en Autonómica. Sé que la Tercera es muy exigente, pero creo que lo podemos afrontar con esta plantilla. Algo reforzaremos, pero la mayoría de la plantilla seguirá y será la base de la Peña que compita en Tercera.

Los equipos que suben de Autonómica se ha demostrado que llegan bien preparados.

-Sí. Además, el primer año llegas con una ilusión diferente. También para mí va a ser un reto. Nunca he entrenado en Tercera, pero tengo una buena base y espero estar al nivel de la categoría.

Ya han logrado el ascenso, pero quedan seis jornadas.

-Nos quedan seis puntos para ser campeones y queremos ganar la Liga. Como entrenador nunca he ganado una. Lo importante ya está hecho y ahora, sin presión, vamos a ir a por la Liga.

¿Se ve la categoría como un coto cerrado para entrenar?

-Es complicado entrar. La Tercera es cosa de mayores, pero espero estar a la altura. Si das el salto de forma prematura, tal vez el batacazo que te puedes llevar puede ser mayor. Creo que tengo buena base y años de experiencia. Tengo 34 años y llevo 13 años entrenando. Me gusta mucho. Compaginé entrenar y jugar pero cuando me tuve que decidir a los 26 años, no dudé y empecé a entrenar.

Fecha y lugar de nacimiento. 10-5-1984, Buñuel.

Trabajo. Fábrica en Buñuel.

Trayectoria. Primer año en Azagra. Antes entrenó a Ablitense, Fontellas y categorías inferiores del Tudelano.

Porteros: Mikel Arévalo y Roberto Cirauqui. Defensas: Miguel Ángel Castillo, Gonzalo Murugarren, Jorge Manzanares, Sergio Murugarren, Julen Pejenaute, Rubén Romero, Ignacio Servera, Jorge Cerdán e Iñaki Izco. Medios: Héctor Piqueras, Miguel Hernández, Pablo Imas y Jesús Ángel Sola. Delanteros: Dani García, Dani Pastor, Edu Manero, Adrián Pascual y Juan Virto. También han colaborado Raúl Hernández e Iker López de Eguílaz.

tractor, ofrenda, pañuelo y cena

Con la gente de casa. El sábado nadie se quería marchar del Miguel Sola. Tras pasar al entrenador por la ducha, César puso por fin en marcha el tractor-bus, preparado desde hace dos años, y pasear a la plantilla por el pueblo. Ofrecieron flores y una camiseta a la Virgen del Olmo y fueron al Ayuntamiento, donde el alcalde les puso el pañuelo y un pin. El presidente, Goyo Regaira, confirmó que “nuestra intención es que estos jugadores sean los cimientos de la plantilla de Tercera. El 95% son de Azagra y eso nos hace estar orgullosos de este ascenso y el binomio con la afición que hizo que el sábado hubiera 750 personas en el campo. El reto es consolidarnos en Tercera”.