Villarreal4

Barcelona4

VILLARREAL Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Víctor Ruiz, Pedraza, Iborra, Morlanes (Cáseres, m.63), Cazorla, Ekambi (Bacca, m.74) y Samu (Bonera, m.87).

BARCELONA Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Lenglet, Jordi Alba, Busquets (Aleñá, m.73), Arturo Vidal, Arthur (Rakitic, m.73), Coutinho (Messi, m.61), Suárez y Malcom.

Goles 0-1, m.12: Coutinho. 0-2, m.16: Malcom. 1-2, m.23: Samu. 2-2, m.49: Ekambi. 3-2, m.61: Iborra. 4-2, m.80: Bacca. 4-3, m.90: Messi. 4-4, m.90+3: Suárez.

Árbitro Hernández Hernández (comité canario). Amonestó por el Villarreal a Funes Mori y Cáseres y por el Barcelona a Busquets, Lenglet, Arturo Vidal, Suárez, Sergi Roberto, Messi y Aleñá. Expulsó al local Álvaro por doble amonestación (m.86).

Estadio La Cerámica; 19.515 espectadores.

villarreal - Dos goles marcados por el Barcelona en los minutos 90 y 93 dieron un punto al líder en el estadio de La Cerámica, ante un Villarreal que había sido capaz de remontar un 0-2 y que hizo merecimientos más que suficientes para ganar, aunque no pudo ante un rival que pese a no jugar bien, nunca se rindió.

Otro duro varapalo para los castellonenses después de que el pasado fin de semana sufrieran la remontada del Celta: del 0-2 al 3-2.

El Barcelona se presentó en La Cerámica sin Messi, Piqué y Rakitic y por lo visto en los primeros minutos, dio la impresión de que no le hacía falta contar con su concurso, pero en la segunda mitad, el contragolpe del Villarreal desarboló por completo al equipo catalán. Llamó la atención la endeblez defensiva de los azulgrana, sobre todo la de sus centrales ayer, Umtiti y Lenglet. Pese a encajar cuatro goles, el portero Ter Stegen tuvo una destacada actuación, con intervenciones de mérito en remates que pudieron ampliar la cuenta del Villarreal en la segunda parte.

Los minutos finales estuvieron marcados por la absurda expulsión del local Álvaro por una entrada alocada cuando su equipo ganaba 4-2; y por la aparición de Messi, que entró en el campo en el minuto 61. Un genial lanzamiento de libre directo del argentino sirvió para acortar distancias. Y tras un córner concedido por el Villarreal, Luis Suárez aprovechó el rechace para cerrar un partido espectacular. - D.N./Efe