pamplona - El Izarra tiene ante sí un partido muy importante, el que le enfrenta hoy a las 18.00 al Gimnástica de Torrelavega, en Merkatondoa. A pesar de que cada partido es importante, y más conforme se acerca el final de la competición, este, al tratarse de un duelo directo, cobra más importancia si cabe.

Así lo ve el técnico del conjunto estellés, Diego Martínez. “Los duelos directos tiene un punto más definitivo que el resto. Si somos capaces de ganar dejaremos a un rival directo lejos en la clasificación, y con el golaverage ganado. Es un duelo marcado en el calendario para los dos equipos, porque supongo que ellos tienen en sus pensamientos para la salvación tienen que ganarnos”, comenta el técnico.

Martínez es consciente de que tienen que mejorar sus números como locales. “Tenemos claro que tenemos que hacerlo mejor en Merkatondoa, sobre todo a nivel de puntos. Los chicos van con muchísimas ganas de quitarse esa losa de haber sumado pocas victorias en Merkatondoa durante toda la temporada. Pero el rival también juega y todos conocen las características del campo y se adaptan bien”, manifiesta.

Para este partido, Martínez no podrá contar con Chema Moreno, lesionado, ni con Sagüés y Cabrera, que cumplen ciclo. - I. García