madrid - La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, presidió ayer desde las 12.00 horas la reunión entre las delegaciones de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga, encabezadas por sus presidentes, Luis Rubiales y Javier Tebas, respectivamente, para negociar la renovación de convenio de coordinación entre ambos organismos.

El Consejo Superior de Deportes (CSD), representado en la cita también por su director general, Mariano Soriano, la directora de gabinete, Conchi Bellorín, y el subdirector general de alta competición, Carlos Gascón, accedió a actuar como mediador entre las partes.

Las diferencias que éstas mantienen y el vencimiento del convenio vigente desde 2014 el próximo 30 junio llevó al CSD a emplazarlas ayer a un primer encuentro.

En nombre de la RFEF, además de Rubiales, participaron su secretario general, Andreu Camps, el responsable jurídico, Miguel García Caba, y el miembro del comité de auditoría Tomás González Cueto.

Acompañaron a Javier Tebas en representación de la Liga el adjunto a la presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, sus vicepresidentes, Clemente Villaverde (Atlético de Madrid) y Víctor Martín (Numancia), el director adjunto a la presidencia, Carlos del Campo, y Luis Gil, director gerente de entidades deportivas.

Desde la llegada de Luis Rubiales a la presidencia de la RFEF el 17 de mayo de 2018 ésta avanzó su intención de modificar parte del reparto de competencias que regula el convenio, mientras la Liga defendió su titularidad exclusiva en materias como la fijación de los horarios, la elección del balón y la denominación de las competiciones.

Luis Rubiales, dijo que la reunión permitió “avances sensibles” en algunas cosas, aunque hay lejanía en otras, y anunció que el diálogo se retomará el día 27. - Efe