Itaroa Huarte2

Avance1

HUARTE Agramonte, Gorostiaga (Garralda, min.62), Olóriz, Alfonso, Larrainzar, de Ulibarri, Alonso, Iñaki, López, Barberena (Elcano, min.83), Iturri (Goikoetxea, min.71).

AVANCE Xabi, Guille, Peio (Leta, min.78), Cata, Pastor, Iñaki, Patxi (Oviedo, min.30), Mikel, Marcos, Aritz, Asier (Eguillor, min.57).

Goles 1-0, min.6: Iturri. 1-1, min.9: Aritz. 2-1, min.75: Alonso.

Árbitro Fernando Castillejo asistido por Reclusa y Artazcoz. Amonestó por el Avance a Eguillor (d.a) y Leta. El Huarte sin amonestaciones.

Estadio Areta.

huarte - El Avance se jugaba mucho en este encuentro. Los de Ezcabarte necesitaban los puntos para mantenerse fuera de la zona de descenso, sin embargo el Huarte, en una buena dinámica, se lo impidió.

Los primeros diez minutos fueron frenéticos, con juego y ocasiones en las dos áreas. En el minuto 6 se adelantaban los locales, pero, 3 minutos después, el Avance igualaba el marcador.

Hacia la mitad de la primera mitad, el Avance se metió más en el partido con una presión muy alta. En los minutos finales se igualaron de nuevo las cosas, consiguiendo los cebolleros sobreponerse a la presión y crear ocasiones manifiestas de gol.

Los últimos 45 minutos comenzaron con dos equipos muy enchufados sobre el terreno de juego. Iturri tiró de calidad creando grandes ocasiones de gol y dejando muy buenas jugadas. Muy enchufados estaban los de Areta que encerraron a los de rojo en su campo y generando buenas ocasiones.

A falta de 15 minutos para el final, el Huarte marcaba el segundo para dejar muy tocado al Avance. Intentaron conseguir remontar pero ya no tenían tiempo, atacaban muy apresurados y el Huarte estaba muy bien plantado. - David del Brío